San Fernando al igual que Tigre. Andreotti declaró asueto para todas las Trabajadoras Municipales

 

 

7/3/2017. En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de Marzo, el Intendente Luis Andreotti declaró asueto a partir de las 13 hs. para que las Trabajadoras Municipales puedan participar activamente de las distintas actividades y marchas, con el objetivo de “ser protagonistas en la construcción de una Argentina más justa, libre, igualitaria y soberana”.

El Municipio de San Fernando es pionero en acompañar y fomentar la lucha de las mujeres por sus derechos, como lo demuestran los múltiples programas y actividades que llevan adelante las distintas secretarías.

Por lo tanto, el Intendete Luis Andreotti considera oportuno otorgar asueto municipal voluntario a partir de las 13 horas para todo el personal femenino y/o todo personal de la Municipalidad que se identifique con el género. De esta manera, el jefe Comunal expresa su saludo a todas las mujeres en su día y el compromiso de construir una sociedad igualitaria.

Asimismo, se debe garantizar a partir de todas las Secretarías del Departamento Ejecutivo, el desarrollo de las actividades del Municipio, tomando los recaudos del caso para asegurar mediante un régimen de guardias, la atención de aquellos servicios que por su naturaleza no admitan interrupción.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Un 8 de Marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de Marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.