VELA. Robby Bisi, al frente del Equipo Argentino de la Clase 470. FORTALECIMIENTO DE CARA A TOKIO
19/4/2017. El experimentado entrenador Robby Bisi fue elegido nuevo coach del equipo argentino de la clase 470, uno de los barcos olímpicos que participarán en Tokio 2020.
Robby estará a cargo de un equipo nuevo, con el objetivo de formar y fortalecer a la Argentina en la tradicional clase olímpica: “Buscaremos que los chicos logren ser un equipo íntegro y muy sólido a un nivel muy parecido, que es desde donde están arrancando ahora”, contó luego de la primera reunión con el equipo, quien además fuera navegante y entrenador en varias competitivas embarcaciones en la Argentina como en el resto del mundo.
El coach contó que están trabajando con el objetivo puesto en el proceso selectivo, en el Campeonato Europeo Juvenil de la clase en Riva del Garda (Italia) en el Argentino de noviembre y el Sudamericano-en Buenos Aires en febrero del año que viene-que otorga las plazas para 2018: “Como plan a largo plazo queremos que a partir del año que viene los chicos estén más preparados para más viajes y cumplir así con el circuito olímpico”, añadió Bisi.
Con respecto a sus expectativas, expresó: “Quiero cumplir con la misión que me encomendaron y devolverle a la clase 470 y a la Federación Argentina de Yachting una clase consolidada, con mucho entusiasmo, seriedad y profesionalismo. Con un nivel técnico sólido como para poder competir afuera. Que tengan el barco bien conocido, con un feeling desarrollado. Por suerte el Río de la Plata nos provee de todas las condiciones diferentes para ello”.
Finalmente, el flamante Entrenador del Equipo Argentino de 470 comentó: “Es muy buena la política de la FAY de apoyar a todo un equipo y no solamente al número uno o dos. Creo que en este sentido se dio un gran cambio en el yachting argentino, lo cual va a fomentar muchísimo más que nuevas tripulaciones se sumen y el fortalecimiento de las clases”.
EL EQUIPO ARGENTINO
El 18 de abril fue la reunión del entrenador con sus atletas y al cierre del presente informe están confirmados para empezar a trabajar en los entrenamientos: Federico García, Ignacio Varisco, Tomás Sáenz Raffaelli, Martín Closs, Nicolás di Giovanni, Florencia Lázzari, Sabrina Abdelrahman, Fausto Cruz Peralta, Martín Arroyo Verdi, Tomás Dietrich, Fernando Gwozdz, Agustín Romero y Fermín Jacobs.