Viví Punta. El Centro de Convenciones a pura adrenalina con los X Riders. Un show que deslumbró y marcó nuevo récord

rampa

celus1/3/2017. Música épica, el público con los celulares levantados y cierta tensión invadió el Centro de Convenciones de Punta del Este el domingo último. Es que en ese exclusivo ámbito, tuvo lugar el evento más importante de motociclismo freestyle, un espectáculo mundial que eclipsó la noche, acaparó miradas y logró establecer una nueva marca de salto en alto en moto. saltosObviamente no faltaron  trucos, saltos, acrobacias y salto alto de 9,20 metros que dejó boquiabierto a más de uno. La exhibición -que contó con el auspicio de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este- cautivó a los amantes de los motores y los deportes extremos llenando el aire de maniobras a puro talento. xridersLos organizadores agradecieron al intendente Enrique Antía y le entregaron un reconocimiento por traer el show a Maldonado.

 

  

El jefe comunal sostuvo que cuando lo visitaron accedió a apoyar el evento, que se vio colmado de público en el comienzo de la semana de Carnaval. El ingeniero Antía sostuvo que tuvo duda de cómo y dónde se realizaría un espectáculo de esas características pero se encontró el lugar y la gente respondió.

en velocidad

El Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este albergó el domingo a cerca de 8000 interesados en este show de deporte extremo de la categoría FMX (Motocross Free Style). El evento fue el primero de este tipo en Sudamérica y tuvo una duración de más de dos horas.

pista

Constó de dos partes diferenciadas con un tiempo de descanso en el medio. En cada tiempo se realizaron distintos tipos de saltos.

Massimo Bianconcini, uno de los pilotos más importantes de motociclismo en la actualidad, estaba listo para saltar pero faltaba algo. Antes de comenzar a acelerar su moto se paró y comenzó a pedir aplausos a los fanáticos, que rápidamente respondieron.

Los pilotos que participaron del evento de X Riders realizado el domingo en Punta del Este habían afirmado que la energía del público era vital para su buen desempeño y ese momento demostró que no era solamente un discurso.

saludo 1Tras el aliento, Bianconcini se dispuso a romper su propio récord. Hace algunos meses, ganó el Mundial de salto “Step up” luego de alcanzar los 9 metros de altura con su motocicleta. Su objetivo, en la noche fernandina, era romper su propia marca y era uno de los grandes atractivos de la jornada.

El conductor aceleró, el motor rugió y en cuestión de segundos logró algo que parecía muy difícil: saltó 9,20 metros. El público dio una especie de grito y suspiro de exclamación y demostró su asombro tras la maniobra.

Pero esta no fue la única manifestación de este tipo de las personas que asistieron al Centro de Convenciones, ya que hubo una gran cantidad de pruebas tanto de salto como de freestyle que los dejaron boquiabiertos.

tremenda

Massimo Bianconcini, Vanni Oddera, Alexei Kolesnikov ,Matteo Botteon, Leonardo Fini, Maurizzio Poggiana, Davide Rossi e Iván Zucconi fueron los ocho pilotos que participaron del evento y demostraron que la calidad, más allá del show, estaba a la altura de las competencias que se realizan a primer nivel de estas disciplinas.

Otro de los puntos fuertes de la noche y que se reflejó en mayor cantidad de celulares a la vista fue cuando todos los pilotos, uno atrás del otro, saltaron en una rampa y realizaron un “backflip” cada uno.

Los X Riders, en Punta del Este, cautivaron a los amantes de los motores y llenaron el aire de maniobras.

X Riders se despidió de Punta del Este prometiendo volver, gracias al apoyo obtenido por parte de la Intendencia.