Vicente López. El Argentino de Ajedrez con récord de participantes. Chicos atapados por el Juego Ciencia

 



24/2/2016. Superando a todos los campeonatos nacionales con más de 350 chicos anotados, en el Centro de Convenciones de Vicente López se lleva a cabo el Campeonato Argentino Promocional 2017 de ajedrez de las categorías Sub 8 hasta Sub 18. El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en el inicio del certamen acompañando a los chicos en esta nueva aventura y expresó:  “Es un orgullo que se pueda estar realizando este torneo en Vicente López, este deporte es formador de valores y nuestra ciudad es impulsora del ajedrez tanto en las escuelas como en diferentes instituciones”.

Este evento es organizado por la Federación Argentina de Ajedrez, presidida por Daniel Menón, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli encabezado por Mario Petrucci. Este Torneo da la posibilidad a los ganadores de clasificar a los Campeonatos Sudamericanos y al Mundial de cada categoría.

Por otra parte, Macri fue consultado sobre la cantidad de chicos anotados y dijo: “Estamos felices con la cantidad de chicos anotados, no hubo un registro tan alto como este en otros campeonatos. Participaron muchos chicos de Villa Martelli y de otros barrios de Vicente López, pero vinieron muchos chicos del interior y eso significa mucho. Además, estamos en época de carnaval e invitamos a las familias a que se acerquen y disfruten de toda la alegría que brindarán las murgas y los shows de Miranda y Márama”.

Este campeonato finalizará el 28 de Febrero, serán cuatro días donde los chicos jugarán 9 partidas por jornada. Para los padres presentes, se dispuso de un sector especial donde se dictaron conferencias sobre nutrición y psicología deportiva, entre otras temáticas.