Acrobacia en Punta. Presentaron ‘X-Riders’, el domingo 26: motocross extremo a full. Adrenalina a 12 metros de altura

x-riders-web24/2/2017. Punta del Este será la sede de un evento sin precedentes en el Uruguay: el X-Riders. Se trata de un espectáculo de exhibición de Motocross Free Style que se realizará por primera vez en Sudamérica. Fue presentado este jueves en Espacio Gorlero. La exhibición que reunirá a experimentados riders se hará en el Centro de Convenciones & Exhibiciones de Punta del Este este domingo 26 de Febrero a partir de las 21.30 horas. Desde las 18.30 los asistentes podrán sacarse fotos con los pilotos y las máquinas.

Calificado por muchos como “el evento deportivo del año”, los “XRiders” es un espectáculo de exhibición de Motocross Free Style en el que habrá competencia de trucos, saltos, acrobacias y salto alto a cargo de ocho pilotos que están dentro los Top 15 del mundo.

motocrossEn el Espacio Cultural Gorlero se llevó a cabo el lanzamiento del espectáculo de acrobacias en moto ‘X—Riders’ en acto que contó con la presencia del Alcalde de Punta del Este Andrés Jafif y los directores generales de Turismo y Deportes de la Intendencia, Luis Borsari y Martín Laventure.

La actividad estará cargada de adrenalina, acrobacias, saltos y un show de fuegos, luces y música al más alto nivel internacional para el disfrute de los fanáticos y el público en general, adelantaron

Por otra parte, el evento tendrá una competencia de FMX, Salto Alto y Premio a la Mejor Acrobacia.

La organización estará a cargo de la productora uruguaya Dalt-QSP Producciones. La puesta en escena se desarrollará bajo los estándares mundiales que este tipo de exhibición requiere en cuanto a la espectacularidad, seguridad, DJ´s especializados y rampas adaptadas a la categoría para que pueda disfrutar toda la familia.

 

Álvaro Dalfarra, manager del equipo italiano que participará junto con acróbatas de otras nacionalidades, entre ellos el Campeón Mundial de Salto en Altura, dijo que el espectáculo dura unas dos horas y genera expectativas en el círculo del motociclismo internacional.

La más novedosa de estas actividades es la denominada “Moto-Terapia”, una técnica que ayuda a fortalecer la autoestima, mejora los vínculos y fomenta los pensamientos y emociones positivas. El equipo italiano está recorriendo Europa apelando a esta novedosa técnica con gran éxito de recuperación en personas con discapacidades motrices.

Esta técnica será lanzada en Uruguay el 25 de Febrero a las 11 hs en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Participarán 100 chicos de la Teletón y Cerema de Maldonado.

De esta manera, Uruguay quedará como referente en la región en Moto Terapia que ayuda a la estimulación, la seguridad y la recuperación física de quienes presentan algún tipo de discapacidad.

Los destacados pilotos a nivel mundial que estarán presentes el domingo 26  en el X-Riders de Punta del Este serán Davide Rossi (Kawasaki KX 450 F), Leonardo Fini (KTM SX 250), Matteo Botteon (KTM SX 250), Massimo Bianconcini (KTM SX 250), Vanni Oddera (KTM SX 250), Luca Zironi (KTM SX 250), Maurizio Poggiana (Yamaha YZ 250) y Alexey Kolesnikov (Honda CRF 450).

Como dijimos esta cita imperdible con el motocross extremo que cuenta con el auspicio de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta,  es el domingo 26 de Febrero a las 21.30 hs en el Centro de Convenciones de Punta del Este, lo que asegura un espectáculo a puertas cerradas, en un lugar climatizado, para todo público, en el que tanto chicos, jóvenes y adultos vibrarán a pocos metros de los pilotos.