Detienen en Martínez a supuesto socio del anestesista y sospechan de una red de abusos

detencion mtinez2

 

billiris19/2/2017. Cristopher Martín Rosenthal fue arrestado en su casa de Martínez por la Policía de la Ciudad tenía varias computadoras. Creen que financiaba las drogas del médico. Sus datos aparecieron en una computadora de Gerardo Billiris y una víctima declaró en su contra.

 

Un joven acusado de ser cómplice del anestesista Gerardo Billiris, preso por haberle desfigurado la cara a una chica y suministrarle droga en un departamento del barrio porteño de Palermo, fue detenido cuando caminaba por Martínez.

La captura del sospechoso, de 23 años e hijo de un broker de seguros, se produjo en la avenida del Libertador y Aristóbulo del Valle luego de que los investigadores realizaran tareas de inteligencia en los alrededores de su casa, una propiedad que ocupa cerca de media manzana en esa zona. Allí se secuestraron diez computadoras, teléfonos celulares y pendrives que serán puestos bajo análisis. Según la investigación, se llegó a este joven a partir del testimonio de una víctima y se sospecha que era el encargado de “financiar” las drogas que utilizaba el anestesista, quien se cree que captaba jóvenes con la excusa de darles trabajo, pero luego abusaba de ellas y les suministraba los estupefacientes.

La detención fue ordenada por el juez Roberto Cresseri, quien quedó a cargo de la causa por las “lesiones graves” sufridas por María Eugenia Belén Torres (21), que denunció que Billiris (40) la golpeó en su departamento el 31 de enero pasado. Este es el tercer detenido en el marco de la investigación, ya que el 8 de Febrero había sido apresado en el barrio porteño de Las Cañitas el actor y relacionista público Juan Martín Mercado (43).

 

Crédito foto: Crónica