Paso a Paso por Paraná. Obras que avanzan a buen ritmo: se pavimentó de Alcorta a Ceibos; el lunes llegará hasta Pierdrabuena

landivar posse32810957421_90cdb1eb83_m

19/2/2017. El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió las obras de Paraná que comprenden mejoras asfálticas en unas 50 cuadras desde Amancio Alcorta. El emprendimiento financiado por la Provincia se realiza en conjunto entre San Isidro y Vicente López. Ya se finalizaron seis cuadras, de Alcorta a los Ceibos, y el lunes se completará todo el tramo hasta Piedrabuena.“Esta obra es producto de un acuerdo entre los municipios de San Isidro y Vicente López para lograr la puesta en valor de la totalidad de Paraná, que representa un importante centro comercial para los dos distritos”, contó Posse, tras recorrer las obras y charlar con los vecinos.Y sumó: “Es una mejora de calidad, que acompaña el esfuerzo de los comerciantes”. Mirá el video!

Obras son amores y en este caso, sí buenas razones. La calle Paraná no sólo sirve de límite a Vicente López y San Isidro es también una de las arterias más importantes con recorrido Este-Oeste; recorre a varias localidades: Martínez, La Lucila, Olivos, Villa Adelina y la zona del Bajo. Su traza sortea tres ramales ferroviarios: el del Tren de la Costa, Retiro-Tigre del Mitre y el Belgrano; también es puerta de acceso desde la Autopista Pascual Pallazzo y lleva al concurridísimo Shopping Unicenter. Es, sin dudas, una calle de alto nivel de tránsito que estaba algo deteriorada a uno y otro lado y bajo su carpeta corre el Aliviador Paraná, una importante obra hidráulica que pone a resguardo de las inundaciones a numerosas barriadas.

  

La obra de puesta en valor de Paraná es financiada en su totalidad por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y su ejecución se realizará por tramos con el fin de minimizar inconvenientes a los vecinos.

 

 pavimentadora

“Estamos reconstruyendo cordones cuneta de hormigón, construyendo rampas de fácil acceso y colocando una nueva cinta asfáltica de mayor durabilidad y amortiguación para tolerar el paso de vehículos. En total, son unos 6.400 metros cuadrados ”, precisó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar. 

 El segundo foco de trabajo se desarrolla entre Av. Fleming – Uzal y Fondo de la Legua , donde se ejecutará la repavimentación de hormigón de aproximadamente 10.500 metros cuadrados .

“La nueva carpeta de rodamiento se construirá mediante el tendido de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 centímetros ”, señaló Landívar.

posse comerc

Posse charló con los comerciantes

 

Los trabajos en este sector también se completarán con nuevas rampas de fácil acceso y la reparación de las existentes; sellado de juntas y nueva señalización horizontal y vertical.

Por otro lado, ya se finalizó el tramo comprendido entre Av. Fleming y Caracas, donde se colocó el tendido de ambas capas de hormigón, tramo que en los próximos días será habilitado al tránsito vehicular.

Asimismo, se trabaja frente a Unicenter en reconstrucción de paños de hormigón dañados.