Viví Punta. Se presentó el Americas Rugby Championship en Enjoy Punta: hoy Los Teros ante Brasil por su primera victoria

 

16736790_10155059871527238_1551640851_n18/2/2017. Tal como anunciamos se desarrolló ayer por la tarde en el salón ‘Bariloche’ del cinco estrellas  Enjoy Conrad Punta del Este una nueva edición de este torneo que procura difundir y promover el rugby en el departamento de Maldonado. El certamen arrancará hoy sábado 18 con el choque inaugural entre las selecciones de Uruguay vs. Brasil, mientras que el sábado 25, ‘Los Teros’ –tal el nombre del 15 uruguayo-  medirán fuerzas con Canadá. Los partidos se disputan en el Campus de Maldonado, frente a la Intendencia, a partir de las 20 hs. Durante la conferencia de prensa donde se anunciaron los detalles del Americas Rugby ChanpionshipSebastián Piñeyrúa, presidente de la URU (Unión de Rugby de Uruguay) destacó que el duelo con el elenco brasileño ‘Los Tupis’ en el Estadio “Domingo Burgueño Miguel” permitirá que el deporte de la ovalada continúe creciendo en cada rincón del país. 16809767_10155059881282238_1481056036_nEs muy importante para nosotros poder llevar a la selección al interior del país como Maldonado, Colonia, Montevideo y Paysandú como lo hemos hecho. Esto nos permitirá seguir creciendo y desarrollando el rugby en el interior “, confió Piñeyrúa en tanto Martín Laventure director de Deportes de la Intendencia auguró que se tratará de un “evento  trascendente, de mucha utilidad para apoyar y potenciar el deporte” de la ovalada y se mostró feliz porque el jueves último se realizó el cierre a todo trapo de la escuelita de rugby de verano del departamento con más de un centenar de pequeños rugbiers. Juan-Eduardo-Parker-Ret-1Como no podía ser de otro modo el Americas Rugby Chanpionship, que cuenta con sponsoreo de Scotiabank, la Universidad de Montevideo y Renautl, “La potencia que mueve a Los Teros” tuvo un anfitrión de lujo: Enjoy Punta. “Represento a una cadena internacional, donde básicamente sus bases son dos, la cultura y el deporte –dijo Juan Eduardo Parker, gerente general del Enjoy Conrad Punta del Este- . Nuestro compromiso y responsabilidad es hacer crecer el deporte desde nuestro lugar, para q
ue sea una sociedad de mente y cuerpo sano. Cuenten siempre con nosotros para apoyarlos. Que gane el mejor y que sea un partido espectacular para Uruguay y maravilloso para Brasil”,
remató.

 

 

Ayer por la tarde en el cinco estrellas esteño tuvo lugar el lanzamiento oficial del Americas Rugby Championship. El evento contó con la presencia del director de Deportes de la Intendencia, Martín Laventure; el gerente de Relaciones Públicas y Contenidos de Enjoy Conrad, Javier Azcurra; el presidente de la Unión de Rugby de Uruguay, Sebastián Piñeyrúa, Victoria Castellano representante del cinco estrellas esteño Enjoy Punta; Gonzalo Cortinas, manager de Los Teros (selección uruguaya de rugby) y Rodolfo Ambrosio head coach de la selección brasileña de rugby.

Lo cierto es que este sábado 18, a partir de las 20 hs. en el Estadio “Domingo Burgueño Miguel”, Uruguay será local por primera vez en el Americas Rugby Championship 2017.

Buscando que el deporte de la ovalada continúe creciendo en cada rincón del país, “Los Teros” volverán a presentarse en el departamento de Maldonado en un partido de gran importancia, no solo para las aspiraciones de Uruguay en el torneo, sino también para el ranking de World Rugby. 

El combinado Celeste dirigido por Estéban Meneses viene de caer como visitante frente a Estados Unidos y Argentina XV en sus primeras dos presentaciones del certamen que reùne a las mejores Selecciones de América, y buscará su primer triunfo jugando en casa ante “Los Tupis” brasileños.

 

“Es un torneo con muy buen nivel” y si bien los Teros no tienen a todas sus principales figuras, constituyen un plantel “más que competitivo” para ir en busca del triunfo frente a Brasil, explicó Piñeyrúa.

terosUruguay perdió sus primeros dos encuentros diputados frente a Estados Unidos y Argentina, ambos como visitante, y se encuentra en la penúltima posición del torneo.

Mientras tanto, Brasil, que jugará en Maldonado con sus principales jugadores, viene de vencer a Chile en la primera jornada del certamen y de perder contra Estados Unidos en la segunda.

“Brasil es una unión que invierte mucho, tiene un programa de desarrollo muy grande con el tema de los Juegos Olímpicos y con todas las cosas que se hicieron. La prueba está en que Chile siempre estuvo por encima de Brasil pero en la fecha pasada Brasil le ganó a Chile sin ningún tipo de problema y demostró todo el crecimiento que está teniendo”, señaló el presidente de la URU.

Piñeyrúa considera estos “partidos internacionales como preparación para ir armando el equipo para el gran objetivo de jugar la eliminatoria” para el próximo Mundial, que se disputará en 2019 en Japón. Los primeros partidos de la eliminatoria mundialista comenzará en Mayo.

 “Estoy muy orgulloso de estar con la selección aquí, cerca de mis pagos Lobos”, expresó el manager del quince charrúa, Gonzalo Cortinas al tiempo que confesó que vive  con gran emoción, el crecimiento del equipo. “Estamos muy enfocados en estos encuentros contra Brasil y Canadá, permitiéndole a ‘Los Teros’ enfocarse y hacer experiencia para las eliminatorias del 2019”, completó.

A su vez, Rodolfo Ambrosio, head coach del elenco brasileño ‘Los Tupis’ recalcó que los valores del rugby siempre se mantienen en este tipo de encuentros. “Como hombre del rugby, creo que hoy los jóvenes tienen la posibilidad, la oportunidad de acercarse a este deporte que tiene valores son muy importantes”. Ambrosio contó que el rugby en Brasil atraviesa el  gran problema de no tener competencia. “Esto hace que no se pueda subir de nivel, como ocurre con Uruguay, Chile y Brasil. Argentina esta muchos escalones arriba de todos nosotros –destacó- , y eso no es bueno para ellos, ya que deben viajar mucho para tener competencia. Ojala con el tiempo se nivele el rugby de la región y pueda competir contra nosotros”, se entusiasmó.

DETALLES DEL PARTIDO: 
LOS TEROS (URU) vs LOS TUPIS (BRA)
Fecha: Sábado 18 de Febrero de 2017
Hora de inicio: 20:00 horas 

VENTA DE ENTRADAS:
Las entradas pueden adquirirse de forma previa en las oficinas de la Unión de Rugby del Uruguay. Las mismas tienen un valor de $200 

ASI FORMARÁN LOS TEROS

Los quince titulares puestos por Esteban Meneses para el partido ante Brasil son: Mateo Sanguinetti, Martín Espiga, Mario Sagario, Ignacio Dotti, Diego Ayala, Juan Manuel Gaminara, Gonzalo Soto, Alejandro Nieto, Santiago Arata, Germán Albanell, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Leandro Leivas y Rodrigo Silva, confirmó el presidente.

Los Teros jugarán en en el Campus también el 25 de este mes frente a Canadá y cerrarán su participación en el estadio Charrúa de Montevideo el 4 de marzo frente a Chile.

 

Fotos y cobertura: de Fernando Umbides corresponsal PDE