Desde el Centro de Convenciones, Jorge Macri: “Estamos trabajando para mejorar la Educación Pública”

educativa16/2/2017. En el Centro de Convenciones de Vicente López se llevó a cabo hoy por la mañana el segundo encuentro de temáticas pedagógicas y educativas de la Provincia de Buenos Aires, donde participaron representantes del sector educativo de diferentes distritos bonaerenses.  El Intendente local Jorge Macri estuvo presente escuchando las gestiones que están llevando a cabo los distintos referentes y compartiendo las experiencias que lleva a cabo en su municipio. “Es importante el trabajo en conjunto –resaltó- , estos encuentros además de fortalecer los lazos, sirven para enriquecer los trabajos que se llevan a cabo”, y agregó:  “Cada uno de ustedes tienen roles fundamentales como actores de la educación municipal. Ustedes tienen que enseñarnos a nosotros, los intendentes, cuáles son las herramientas con las que podemos contar para mejorar la calidad educativa. Es muy importante para nosotros escuchar sus propuestas y así construir un cambio positivo”. Mirá el video!

 

Estas reuniones de trabajo tienen como objetivo conocer las distintas realidades del sistema educativo de cada uno de los distritos, compartir semejanzas y diferencias, y abordar las problemáticas comunes. También, plantear posibles estrategias y acciones conjuntas para el abordaje de las mismas.

Este es el segundo encuentro que realizamos y estamos muy contentos con lo que se generó. Aprovechamos mucho las distintas experiencias que se vuelcan en esta mesa” expresó el secretario de Educación de Vicente López, Ludovico Grillo, quien añadió: “Tanto en el primer encuentro de La Plata, como este, salieron buenos temas para trabajar en conjunto. Aprovechamos mucho las distintas experiencias”, confió.

Al finalizar el encuentro, el Intendente Jorge Macri concluyó: “Tenemos que trabajar para que todos los chicos tengan oportunidades, tanto de terminar la escuela como conseguir empleo después de recibirse”.