Se viene el Gran Corso Familiar y los abuelos se adelantaron al Carnaval. ‘Los Sonadores de San Fernando’ no tienen edad

3 (13)14/2/2017. La Colonia Municipal de Tercera Edad festejó con el ritmo de una de las murgas del Gran Corso Familiar. La expectativa por el espectáculo más grande del verano alcanzó a los adultos mayores que lo vivieron como una actividad distinta a las típicas deportivas que organizan sus profesores. Mirá el video!

En el Polideportivo N°3 de San Fernando se celebró el ‘Carnaval de la Tercera Edad’, una tarde de baile, música y disfraces con los abuelos de la numerosa colonia municipal de verano. Al igual que en años anteriores, cuando también se realizó este evento, asistió una murga integrante del ‘Gran Corso Familiar’ que se aproxima en este febrero.

La directora general de Deportes, Ana Aused, compartió la jornada y allí explicó: “Tienen movimiento todos los días, pero cuando hay alguna actividad especial ellos le ponen más ganas y se producen. Están muy felices, son un grupo que levanta a cualquier deprimido”.

“Los chicos y los abuelos son los más vulnerables; a los primeros hay que cuidarlos y a los mayores agradecerles todo el trabajo que hicieron en su vida”, sostuvo la funcionaria. A ella la acompañó Walter Crosio, director del Polideportivo N°4 para la Tercera Edad, establecimiento encargado de esta colonia.

2 (27)‘Los Soñadores de San Fernando’ animaron la colorida fiesta y casi ningún abuelo se perdió los pasos de los murgueros que del 24 al 26 de Febrero desfilarán por la avenida Avellaneda como parte del corso sanfernandino, considerado como el espectáculo más grande del verano en toda la Provincia de Buenos Aires.

Ángela, del club de jubilados del barrio Crisol, describió cómo disfrutó de la actividad especial de la colonia: “Nos hemos divertido, disfrazados y bailando pese a nuestra edad. Lo pasamos bien hoy y todos los días, por eso hay que agradecérselo al Intendente Luis Andreotti, porque antes no teníamos lugar”.

Matilde coincidió: “Es una locura, cada año está mejor. Nosotros tenemos que movernos para estar bien, esto nos devuelve la vida y nos relaja de cualquier problema”. Por su parte, Jorge comentó: “Muy bien lo pasamos. Todos los días que venimos tenemos tejo, caminata, pileta, gimnasia, yoga, criquet, al que le gusta juega al burako o al truco, de verdad nos sentimos todos jóvenes”.

Carmen, Ofelia, ‘Coca’ y Norma, opinaron juntas y a la vez: “Enero y Febrero son vacaciones sin igual, en el ‘Poli’. Nos llevamos bien y es un espectáculo, de nada nos podemos quejar. Muchísimas gracias al Municipio, esto no lo vimos en ningún otro lado”.