Todo a Pulmón. La Defensora del Pueblo visitó el Hospital de Tórax ‘Dr. Antonio Cetrángolo’

cetrangolo14/2/2017.  La Defensora del Pueblo Dra. María Celeste Vouilloud visitó ayer por la mañana el Hospital de Tórax Dr. Antonio Cetrángolo, dependiente de la Provincia de Buenos Aires. La funcionaria fue recibida por el director ejecutivo de ese centro sanitario, el Dr. Eduardo Giugno. El Cetrángolo es un hospital especializado en enfermedades respiratorias y es -a su vez- una de los tantos centros de salud heredados por la Gobernadora María Eugenia Vidal, tras 8 años de la gestión de Daniel Scioli, que evidenciaban una difícil situación sanitaria y de infraestructura edilicia de la cual está saliendo con no poco esfuerzo, bien a pulmón. Durante el encuentro, enmarcado en el recorrido que la Defensora local viene realizando en los centros de salud tanto municipales como provinciales, recibió por parte de las autoridades y el personal médico, un exhaustivo informe respecto de la situación actual del nosocomio y la forma en que se lleva adelante el tratamiento de enfermedades sociales como la tuberculosis y los cuidados que esa unidad asistencial realiza para evitar la propagación de la misma y de otras patologías.

Tras su recorrida la Defensora destacó el compromiso de las autoridades del Cetrángolo al momento del cuidado de la salud poblacional, “comprometiéndome a trabajar en conjunto tanto en el mejoramiento de la infraestructura edilicia como así también en la agilización del cobro de las deudas que mantienen las Obras Sociales con el hospital”

Al mismo tiempo la Dra.Vouilloud les manifestó a los profesionales de la salud que allí se desempeñan la necesidad de mantener un vínculo comunicacional permanente en la búsqueda de agilizar todo tipo de intervención que esta Defensoría pueda realizar, desde el Área de Derechos Humanos, en protección del derecho a la salud de la ciudadanía en su conjunto.