Viví Punta. Los festejos por el  Año Nuevo Chino hicieron explotar la Península. EL AÑO DEL GALLO A TOPE

 

chino pde413/2/2017. Con un tremendo despliegue de colorido, música y alegría y un marco de público multitudinario que vibró y festejó a pesar del tiempo inestable se celebró a todo trapo está fiesta de la cultura china. El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el embajador de China en Uruguay, Dong Xiaojun, disfrutaron los espectáculos desplegados en Gorlero y Rambla Mansa. La jornada se coronó con una Gala de Luces sobre la bahía marcachde Punta del Este. Mirá las fotos!

 

 

La propuesta estuvo orientada a difundir la cultura oriental en el departamento de Maldonado y las calles más características de la Península. Hubo diversas representaciones, las cuales incluyeron: actividades en la Plaza Artigas y un desfile por la avenida Gorlero, además de danza, pintura, artes marciales, acrobacias y música sobre un escenario dispuesto en la Rambla de Playa Mansa.

mujeres año chinoAsimismo, hubo iniciativas a nivel departamental que acompañaron estos festejos; entre ellas, se destaca el desfile de vestimenta tradicional china promovido por la Escuela de Modelos Strawberry Punta del Este y el espectáculo de canto lírico a cargo de la embajadora cultural de Maldonado, Luz del Alba Rubio.downmarca

En tanto, la jornada culminó sobre las 22.30 horas con la Gala de Luces desplegada en Punta del Este.

Las calles de la Península se vieron colmadas de turistas y puntaesteños que disfrutaron de todas esas propuestas en forma gratuita.

16602908_245680715888114_6528675154995324368_n

El Intendente Enrique Antía y Dong Xiaojun estuvieron acompañados por el secretario general de la IDM, Diego Echeverría; y los directores generales de Cultura y de Turismo de la Intendencia, Jorge Céspedes y Luis Borsari, respectivamente. Además, asistió el Alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, y diversos representantes de China.

Además de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Punta del Este y la Embajada China, colaboraron los siguientes sponsors: Enjoy Conrad, Zonamerica, Cámara de Comercio China, Alphabeto Uruguay, Strawberry, Event.

EL AÑO DEL GALLO

año chinoSegún el calendario chino, el año 2017 corresponde al gallo: este animal representa el liderazWhatsApp-Image-2017-02-11-at-21.24.32-300x169go y la autoridad, por su postura y entereza. Posee seguridad, defiende su territorio y es capaz de dirigir al resto. Además, es constante, trabajador y valiente.

 

La naturaleza ha distinguido al gallo poniéndole una corona natural: su cresta. Ha nacido para anunciar la llegada de la aurora y del sol naciente.