Por obras en Casa Rosada. Olivos sede de trabajo presidencial hasta Marzo

quinta3/2/2017. El Presidente Mauricio Macri trabajará hasta fin de este mes en sus oficinas de la Residencia de Olivos debido a las obras de recuperación y reconstrucción de la Casa Rosada, que empezaron esta semana.

 

Está previsto que, de no mediar contratiempos, el jefe de Estado regrese a su despacho en la primera semana de Marzo.

La Rosada será remodelada para entrar en el siglo XXI

El proyecto de reforma de la Casa Rosada consta de tres etapas y la primera de ellas estará enfocada en el sector norte del segundo piso, uno de los más deteriorados del edificio, donde se construirán oficinas y salas de reunión que van a permitir mejorar los circuitos de trabajo.

Esta zona se ubica arriba de la oficina del Presidente, que está en el primer piso.

Una vez que se haya completado la etapa inicial de la obra, la que genera mayor nivel de ruidos, el Presidente podrá retornar a su despacho.

Tras años de abandono, la apuesta de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo del proyecto, es actualizar la Casa Rosada con el eje puesto en el futuro y la innovación.

A través de mejoras en la conectividad, la sustentabilidad, la comunicación, el uso de energías renovables, el armado de áreas abiertas de trabajo e incluso la producción de alimentos, los cambios tendrán un impacto beneficioso tanto entre quienes trabajan todos los días en la Casa de Gobierno como para quienes la visitan.