San Isidro. En Puerto Libre los abuelos acceden a nuevas tecnologías

puerto 2 

13/2/2017. Los adultos mayores que concurren diariamente al centro recreativo de Martínez, donde funciona el programa Juventud Prolongada, aprenden a vincularse con el mundo tecnológico a través del uso de computadoras, tablets y celulares.   

En el marco de una actividad ideal para vincularse con el mundo tecnológico a través del uso de netbooks, notebooks, tablets y celulares, los abuelos de San Isidro que diariamente concurren al predio Puerto Libre de Martínez aprenden clases de computación.

 

La propuesta forma parte de los distintos talleres que el Municipio ofrece a los adultos mayores en el Centro Recreativo para la Tercera Edad (ubicado en Pacheco y el Río), donde funciona el programa Juventud Prolongada.

 puerto 1

Natalia López, profesora de computación, contó que comienza explicándoles a sus alumnos lo básico, desde cómo prender una computadora, navegar en la red, mandar mails, y luego avanza a cuestiones más complejas, como el uso de las redes sociales o la utilización de softwares.

 

“La mayoría aprovecha éstas técnicas para poder estar más comunicados con sus hijos y nietos.  La idea es que, en este sentido, no se sientan excluidos de la sociedad”, explicó.

“Mi hijo vive en España y ahora logré poder comunicarme con él todos los días usando el Whatsapp y Skype. Es muy lindo poder verle la cara”, aseguró María Rosario Valente, de Villa Adelina.

 

Fiore Martínez, de Boulogne, comentó que como la tecnología avanza constantemente le gusta ir actualizándose con las nuevas tendencias. “Es maravilloso lo que pasa acá. No hay lugar que sea tan completo como Puerto Libre”, remarcó.

 

“Como toda persona mayor antes no tenía tiempo, por el trabajo. Ahora que me jubilé aprovecho el tiempo para aprender cosas nuevas”, concluyó Felipe Schefeli, de Beccar.