Viví Punta. El muelle Mailhos cumple años, se celebra el Año Nuevo Chino y no faltarán fuegos artificiales

Muelle_Mailhos_abrimos

10/2/2017. Para este viernes 10 y mañana, sábado 11 de Febrero la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta prepararon la mar de actividades. En la Península no faltarán instancias evocativas como la del Muelle Mailhos y de celebración como el Año Nuevo Chino y la “Gala de Luces” (fuegos artificiales), pero además habrá -como anunciamos por separado- función de cine pedal en la Plaza Artigas, tendrá lugar una nueva edición de Punta Pride y muchos más… enterate aquí de toda la movida!

El viernes al atardecer  los puntaesteños celebran el ‘Día del Muelle Mailhos’, iluminádolo con velas tarea en la que se podrá participar armando y colocando los fanales y compartiendo el atardecer mágico del balnerario desde el típico rincón de la península . (En caso de mal tiempo se suspende para otra fecha).

El grupo que años atrás promovió la restauración y puesta en valor del Muelle, invita a volver a ser parte de una noche inolvidable a la luz de las velas. La invitación es para el viernes 10, entre las 21.00 y las 22.30 horas.

Más de doscientas velas en fanales creados con recipientes de plástico reciclados, rememorando lo que fueron las primeras expresiones promoviendo la restauración del emblemático lugar.

Este año la consigna es que los vecinos que se acerquen, se tomen su fotografía en el muelle, y la envíen al correo electrónico: muellemailhos2015@gmail.com. Habrá un sorteo de tazas conmemorativas entre los presentes, y se hará un video con el material fotográfico recopilado.

El Muelle de Mailhos y su playa, fueron declarados de interés turístico por la Intendencia de Maldonado y Patrimonio de Punta del Este por la Comisión de Patrimonio de Maldonado, luego de la movilización encabezada por residentes permanentes de la Península.

La construcción fue totalmente remodelada por el Mtop, y desde entonces cada año se conmemora el hecho a la altura de la rambla General Artigas y calle 29 de la península. El evento de este viernes, se posterga en caso de mal tiempo, aclaran los organizadores.

Además se anuncia Punta Pride en la glorieta de Puerto de Punta del Este, a partir de las  18.

cine-pedalTambién el 10,  durante todo el día el Hemobus estará en el  Espacio Gorlero  en una nueva jornada de recolección voluntaria de sangre.

De 19 a 22 horas,  habrá Cine a Pedal  -Plaza Artigas. A las 19 comienzan los juegos y se empieza a pedalear para inflar la pantalla en la que se proyectará la película de Tim Burton  “Miss Peregrine y los niños peculiares”.

 

SUMATE A LA CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO CHINO!

Considerado en esta oportunidad el primer día del año del Gallo de Fuego, según el calendario lunar chino, cada 28 de enero se conmemora el Año Nuevo Chino.

La celebración, que recorre el mundo llevando la impronta ancestral de una de las culturas más enriquecedoras de la historia, tendrá su punto de encuentro en Punta del Este el 11 de Febrero, fecha que se conmemorará con un espectacular desfile multicolor que saldrá de la Plaza Artigas.

El recorrido comenzará a las 19.00 hs por la Avenida Gorlero hasta el escenario montado en la calle 30, donde se presentarán diferentes espectáculos y muestras culturales hasta la hora 22.00 hs, momento que dará paso a un fastuoso show de Fuegos Artificiales frente a la Rambla y calle 30, presentados por la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este en honor a tan importante celebración