Será “un edificio digno” con muchos servicios. Andreotti y el avance de nueva sede de Salud y Medio Ambiente

6/2/2017. El edificio se levanta en Brandsen 675, San Fernando. El Intendente recorrió la obra de la sede moderna y funcional que se construye para varias de las áreas fundamentales del Municipio, orientada a la atención al vecino para asegurar la prestación de servicios. Declaró allí que será un beneficio para “el tejido social, el desarrollo y el bienestar del que necesita que el Estado le dé una mano”.

En Brandsen 675, San Fernando, se construye a buena velocidad la nueva sede de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, uno de los establecimientos que serán centrales para la gestión del Municipio. El Intendente Luis Andreotti visitó la obra junto a la titular del área, Lic. Alicia Aparicio; el diputado provincial Juan Andreotti y el director general de Salud Pública, Guillermo Brambila.

El jefe Comunal celebró la rapidez con la que crece el edificio, que ya atravesó etapas claves y prosigue para que pueda ponerse una primera parte en funciones. “Apuntamos nuestras obras al trabajo en el tejido social y a algo tan importante como el desarrollo y el bienestar, que es directamente para el que más necesita que el Estado le dé una mano”, expresó.

Luego afirmó: “Con un edificio digno y muchos servicios, cumplimos algo importantísimo que es estar presente, porque así bajamos la violencia, ayudamos a convivir, les damos a los chicos una mejor infancia y a los abuelos una mejor vejez. Ese es nuestro trabajo de todos los días, hacemos un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de todos los sanfernandinos”.

Manifestó luego su agradecimiento a la población por posibilitar esta estructura: “San Fernando no es un Municipio privilegiado, desde los niveles nacional y provincial nos tienen bastante abandonados, pero sí tenemos la suerte de que a nuestro equipo lo forman los trabajadores, los funcionarios y los vecinos que todos los meses colaboran pagando sus tasas”.

En tanto, la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, explicó: “San Fernando tiene servicios de salud, desarrollo social, medio ambiente, zoonosis y muchos más que van a funcionar en este lugar. Atendemos alrededor de 400 personas por día, y ayudamos fundamentalmente a las 10 mil familias que tenemos en situación vulnerable, a quienes les brindamos servicios de salud, sociales, habitacionales y logísticos”.

“Este era un lugar muy precario y en malas condiciones. Era una clínica antigua, el diseño no era apropiado y contaba con innumerables problemas de techos”, contó sobre el edificio que fue demolido para avanzar en la nueva construcción.

Detalló después: “Una vez terminado tendrá 1.400 metros cuadrados. En la etapa actual estamos haciendo los sectores de administración y atención al público; la segunda fase tendrá que ver con logística para dejar de alquilar y ahorrarnos una erogación importante. Allí también tendremos las áreas de infancia, adolescencia, familia y desarrollo humano, que van a estar en mejores condiciones para recibir al vecino”.

Cabe aclarar que todos los servicios fueron relocalizados para seguir en funcionamiento mientras dure la obra. Se estima que en marzo finalizaría la primera etapa.