San Isidro. Más de 6 mil chicos comenzaron las Colonias de Febrero. En verano… divertite gratis, cerca de casa y sumá amigos

abrimos colony

pibes pile4/2/2017. Las colonias de verano de San Isidro no se toman descanso y ya iniciaron sus actividades de Febrero, donde más de 6 mil chicos y adolescentes realizan gratuitamente actividades recreativas y deportivas en los seis campos municipales de deportes. p con chicosVisiblemente feliz por la impactante convocatoria, el Intendente Gustavo Posse que se acercó al Náutico Ciudad de San Isidro para compartir el primer día de actividades confió: “Estamos muy felices por la cantidad de jóvenes que se inscribieron. Buscamos que los chicos disfruten del aire libre, hagan actividad física, sociabilicen y aprendan”. Espiá el video y contemplá todo lo que podés hacer en verano y gratis! 

kayak posse

Las colonias de verano de San Isidro no se toman descanso y ya iniciaron sus actividades de Febrero, donde más de 6 mil chicos y adolescentes realizan gratuitamente actividades recreativas y deportivas en los seis campos municipales de deportes. 

Después de lo que fue enero y el gran cierre multitudinario retomamos las actividades, nuevamente con una gran convocatoria. Muchos chicos comenzaron su vida deportiva en las colonias y hoy están federados, compitiendo a nivel mundial”, explicó el director de Deportes, Sebastián Saettone. 

Durante todo el mes, niños, de 5 a 12 años, y adolescentes, de 13 a 17, concurren a los diferentes campos para incorporar técnicas de fútbol, hockey, vóley, natación, rugby, gimnasia artística, atletismo, ajedrez, atletismo, kayak, windsurf y yachting. Además, realizan distintas iniciativas concientizadoras como talleres de educación vial, nutrición, equitación y jornadas de limpieza en el río.

pile

En el Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) se llevan a cabo diversos juegos y tareas recreativas, como básquet, tenis, waterpolo y ajedrez, para personas con discapacidad.

El Municipio también realizó convenios con el Club de Veleros de San Isidro y el Náutico Ciudad de San Isidro, para que los niños puedan hacer campamentos, y así lograr tener un contacto directo con la naturaleza, y que los adolescentes hagan deportes acuáticos como el windsurf, embarcación a vela y kayak.

Es la primera vez que vengo a la colonia y me sorprendió la cantidad de cosas que hay para hacer. No sólo hacemos los deportes típicos sino que también nos metemos al río y practicamos actividades náuticas”, contó Axel Silveira tras jugar al quemado.

A su lado, Candela Vera, de Beccar, contó: “La colonia está buenísima. Me hice muchos amigos nuevos y todos los días hacemos algo diferente”.

Subido al kayak, Franco Medina completó: “Amo todo lo que es río porque con mi abuelo siempre navegamos y acá me dan la posibilidad de compartir estas actividades con nuevos amigos”.

Los interesados en participar pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar