San Isidro y su imperdible ciclo Humor de Verano: El genial Fabio Alberti y su creación ‘Boluda Total’

Fabio-Alberti-San-Isidro

 

16406505_1761513867207664_8256782398049311878_n-259x3003/2/2017. La subsecretaría de Cultura de San Isidro prosigue con sus encuentros culturales por las plazas y esos puntos clave y característicos del barrio donde los vecinos se encuentran y comparten los mejores momentos con el ciclo “Humor de Verano”. Primero la propuesta recaló en Boulogne con ‘Ciertas Petunias’, luego pasó por Beccar recurriendo al infantil ‘Amontonados por Azar’, y finalmente brilló en  Villa Adelina con ‘Los Amados’ que enseguida se ganó al público con su rumbosa estética kitsch y sus dosis de romanticismo, boleros, mambo, merengues, – donde los asistentes hasta se animaron a integrarse a la propuesta del hilarante ‘Chino Amado’, Alejandro Viola tal el verdadero nombre del líder de esta grupación haciendo trenecito y todo!-. Pues bien, este sábado 4, a las 20.30 el genial Fabio Alberti (vecino del Bajo sanisidrense) desembarca con su tremenda y desenfadada Coty Nosiglia  en Juan B Justo y Centenario, Beccar mientras que ‘Ciencia Divertida’ va a estar en la Plaza Suzuki. “Que nos duren el verano y la alegría!“, asegura la titular de Cultura sanisidrense, Eleonora Jaureguiberry y no se equivoca. Atenti, si llueve el espectáculo de Favio pasa al domingo 5, en el mismo horario.

Fabio Alberti presenta mañana sábado 4 a las 20.30 en pleno corazón de Beccar -Juan B Justo y Centernario- un espectáculo unipersonal,, con su más que probado y conocido personaje “Coty Nosiglia”, una notable creación de este artista que como el sacerdote que predica la palabra del mártir Peperino Pómoro, ha sabido ganarse los mejores aplausos.

UN POCO DE HISTORIA

fabio
El origen del sketch, su formato, estilo y dinámica, derivan de otro denominado “Mañanas al pedo”, que se incluía en el Programa “Cha Cha cha” (idea de Alfredo Casero). En él, Fabio Alberti, interpretaba un personaje de idénticas características pero con otro nombre (y otra peluca).

El personaje apareció por primera vez en el programa de humor “Todo por dos peso”s, transmitido originalmente en 1999 por Azul Televisión, denominación que entonces llevaba Canal 9, y luego por Canal 7 hasta 2002 y liderado por el propio Alberti junto a otro genio: Diego Capusotto.

En 2007 el personaje reapareció con mucho éxito en el programa “El Resumen de los Medios” (RSM), dirigido por la talentosa Mariana Fabbiani, que se transmitía diariamente por América TV (Canal 2) de Buenos Aires.

Fabio Alberti ha declarado que para crear el personaje se inspiró en Cecilia Zuberbühler, una tradicional conductora de programas para la mujer de la televisión de cable de Argentina. No te lo pierdas, la cita es este sábado en Beccar y si llueve, la puesta pasa al domingo 5, en el mismo horario.

.