Para Imitar. Adiestrar perros callejeros para darlos a bomberos, policías y personas con discapacidad

perros callejeros

perro bomber1/2/2017. La iniciativa “Perros al servicio de la comunidad”, fue impulsada por los senadores radicales mendocinos José Orts y Claudia Salas, y pretende que cada municipio de esa provincia cuente con un Centro de Contención para el desarrollo del programa.descarga Así los perritos abandonados -que en muchos lugares son sobrepoblación- podrán ser reentrenados para cumplir diversas labores sociales dándoles la posibilidad de tener asimismo una mejor calidad de vida. Un proyecto inclusivo que – a su vez- promociona la tenencia responsable de los animales. Muchos legisladores locales podrían emular a sus pares mendocinos

 

 

Un proyecto de ley que busca crear un programa para recuperar y adiestrar perros abandonados para luego entregarlos en adopción a entidades públicas como bomberos, policía o como animales de compañía para adultos mayores o personas con discapacidad fue presentado hoy en la Legislatura mendocina.

La iniciativa “Perros al servicio de la comunidad”, impulsada por los senadores radicales José Orts y Claudia Salas, pretende que cada municipio mendocino cuente con un Centro de Contención para el desarrollo del programa y que al finalizar el proceso se haga la entrega en adopción del canino a la entidad pública correspondiente.

El texto presentado por los senadores sostiene que la Argentina es el país de América Latina que tiene mayor cantidad de mascotas en los hogares -nueve millones de perros y tres millones de gatos-, y supera en porcentajes a Chile, México, Brasil y Colombia.

En tanto, en la provincia de Mendoza hay “cerca de 57.000 perros y gatos abandonados en las calles, por lo que la provincia está en alerta por la superpoblación, mientras que sólo algunos municipios realizan esterilizaciones masivas“, señalaron.

Así, la finalidad del programa es “por una parte evitar el abandono de los animales promocionando su tenencia responsable, y por otro, recuperar a la población canina abandonada y adiestrarla para que pueda insertarse en la comunidad a través de un entrenamiento que les permita cumplir una labor social”, apuntaron.

 

Fuente: Télam