Viví Punta. Nuevo equipamiento ambiental para Maldonado y Punta del Este. Intendencia a la vanguardia en recolección de residuos

control residuos

1/2/2017. antiaEste miércoles 1 de Febrero, a la hora 11, el Intendente departamental, Enrique Antía, junto al Director General de Higiene y Medio Ambiente del municipio, Jorge Píriz, recibirán todo el equipamiento por parte de la empresa Ecotecnoque pone a Maldonado a la vanguardia en recolección de residuos. Se trata de la renovación de la flota que incluye el más moderno sistema de control en tiempo real, siendo la primera administración municipal uruguaya en contar con este servicio. Incluye un software que controlará el funcionamiento de todo el sistema y dispondrá con dos centros de monitoreo para comprobar el recorrido del camión, además del vaciado y lavado de contenedores. Vecinos y curiosos pueden contemplar las novísimas máquinas desde las 9 horas de hoy en la explanada de la Intendencia de Maldonado.

Maldonado se mantiene a la vanguardia en equipamiento para la recolección de residuos mediante la incorporación del más moderno sistema de control en tiempo real: se trata de la primera administración municipal del país en tenerlo.

La reciente adquisición implica un software que controlará el funcionamiento de todo el servicio y se contará con dos centros de monitoreo para comprobar el recorrido del camión, además del vaciado y lavado de contenedores. Estos controles se harán de la siguiente manera: uno en la órbita de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, y otro en la Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado.

Además de la renovación de la flota, se incorporarán nuevos contenedores.

La Administración exigió, como condición para la renovación del contrato, una gran inversión por parte de la empresa Ecotecno que es la encargada de la recolección de residuos: ese monto supera los 4,5 millones de dólares.