Un Concejo abierto a la comunidad. San Isidro escenario de cursos y jornadas

hcd 1

El curso de liderazgo en la casa de los representantes de la comunidad, un éxito

30/1/2017. Entidades locales organizaron en la sede del legislativo sanisidrense sus encuentros de capacitación abiertos a la comunidad y también se dictaron cursos.“Esta es la casa de los vecinos de San Isidro por eso nos pone muy contentos que, además de las cursos que se realizan desde el Concejo Deliberante, las entidades organicen aquí algunas de sus actividades que por lo general son conferencias, jornadas de capacitación, cursos y encuentros de tipo institucional siempre abiertos a la comunidad”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

 

El Concejo Deliberante de San Isidro estuvo abierto a la comunidad durante 2016 no sólo para sus actividades culturales sino también para jornadas de capacitación, cursos y encuentros institucionales.

 

El año pasado, con motivo del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes, el Colegio de Psicólogos de San Isidro organizó una jornada contra el abuso infantil en la que disertaron diversos especialistas.

 

Gran participación tuvo la jornada de emprendedores

 

Como viene ocurriendo desde hace ya dos años atrás, se realizó en el Concejo Deliberante de San Isidro, en el marco de la Semana del Prematuro, una nueva edición del encuentro de capacitación organizado por el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro.

 

Esta vez y a diferencia de las dos ediciones anteriores la jornada fue interinstitucional ya que también formó parte el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”.

 

Durante cerca de cinco horas gran cantidad de profesionales de la salud, docentes y trabajadores sociales se capacitaron con exposiciones de destacados panelistas.

 

En el marco de su política de construcción de ciudadanía, el Concejo Deliberante de San Isidro comenzó a integrar entre sus programas a los emprendedores locales, actores fundamentales de la comunidad y de la economía regional.

 

Para ello organizó junto al Ministerio de Producción de la Nación, a través de su programa Academia Argentina Emprende, el primer encuentro con este sector con la jornada El Desafío de Emprender que contó con gran concurrencia de emprendedores y de capacitadores.

 hcd 2

El Colegio de Psicólogos de San Isidro organizó una jornada contra el abuso infantil

  

Con el objetivo de fortalecer las habilidades de liderazgo de los dirigentes sociales de San Isidro y generar impactos positivos en la comunidad, el Concejo Deliberante de San Isidro organizó el curso “Protagonistas de Nuestra Ciudad”.

 

Este taller, que tuvo como objetivo promover  y desarrollar dirigentes con habilidades para liderar transformaciones y generar impacto en la comunidad a través del autoconocimiento y la creación de nuevas miradas, estuvo a cargo del coach ontológico y magister en Políticas Públicas, Federico Cook.

 hcd 3

En la Semana del Prematuro se realizó un encuentro de capacitación organizado por El Nido

  

Para este año se espera contar con este tipo de encuentros que despiertan el interés de los vecinos, sobre todo para capacitarse.