Viví Punta. Lanzamiento del 20º Festival Internacional de Cine. Preparate!: Films de todo el mundo y la región en pantalla esteña

abrimos cine

31/1/2017. Será a las 12 horas de hoy, martes 31 en Piperina Catering & Eventos. En la oportunidad, se darán a conocer los detalles sobre la programación, los invitados y las actividades que se desarrollarán en el marco de este tradicional evento audiovisual. cine 22Se contará con la presencia del Intendente departamental, el ing. agrónomo Enrique Antía.

En la conferencia además del jefe Comunal, Enrique Antía participará el director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes; el director de Programación Cultural de esa Área, Valentín Trujillo; y el director de programación del Festival, Jorge Jellinek; entre otras autoridades departamentales y representantes del Ministerio de Turismo del Uruguay.

El encuentro tendrá lugar en Piperina Catering & Eventos -en el puerto de Punta del Este, en Rambla General José Artigas y Calle 11-.

La 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este se instalará en el departamento de Maldonado entre el 12 y el 19 de Febrero; se exhibirán películas en espacios no convencionales con el fin de ampliar el acceso a toda la población. Anualmente, este evento contribuye con la ampliación de la oferta cultural y turística local.

En la Sala Cantegril, el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, Life Cinemas y espacios itinerantes (Casas de la Cultura de Piriápolis y Aiguá, Club Centro Progreso de Pan de Azúcar y Museo Regional Carolino) se proyectarán más de 40 largometrajes de ficción y documentales, además de estrenos para la región y el mundo.

Por lo tanto, se contará con un circuito de proyecciones itinerantes en localidades y barrios del departamento; así como también de un conjunto de alianzas con centros educativos orientados especialmente al público joven.

Invitados internacionales, actores, directores, productores y medios de prensa nacionales e internacionales se darán cita en Punta del Este para asistir a este evento patrimonial del departamento.

ANTESALA

A las 21 horas del jueves 2 de Febrero, en la plaza San Fernando de Maldonado, se exhibirá la película argentina “Gilda, no me arrepiento de este amor”, protagonizada por Natalia Oreiro.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, la Intendencia de Maldonado propone como antesala la proyección al aire libre de esta producción dirigida por Lorena Muñoz.