Los Amados. El ritual del bolero con humor y una magnética noche en Villa Adelina
30/1/2017. La agrupación que lidera Alejandro Viola en la piel del ‘Chino Amado’ subió a escena este sábado por la noche en la Plaza Brown -Independencia y Soldado de Malvinas, en Villa Adelina- y se ganó al público con su rumbosa estética kitsch y sus dosis de romanticismo, boleros, mambo, merengues, Cha cha chá y algo de humor en la que no faltó la consulta a las parejas entradas en años, tratando de descubrir nada menos que la fórmula de la felicidad. Desde luego también repasaron aquellas canciones de amor que los hicieron vibrar.
De a poco las butacas dispuestas en un rincón amparado por la arboleda de la plaza Brown fueron poblándose de vecinos que desafiando una nueva versión del clásico futbolero River-Boca de verano que proponía la tele, optaron por pasar un momento agradable en ese espacio común y asequible que son las plazas del barrio; allí donde se encuentran los vecinos y comparten los mejores momentos.
Ocurre que Los Amados se presentaban dentro del ciclo de Humor de Verano que preparó la subsecretaría de Cultura de San Isidro con su catarata de ritmos latinos que los caracterizan y esa identidad ecléctica surgida en el under que les permite acaparar la atención de un público muy diverso: el de los jóvenes que buscaban una propuesta innovadora, hasta gente grande que se reencuentra con esas canciones de amor que los hicieron vibrar. Obviamente, no faltó la lúcida interacción del ‘Chino’ Amado con la gente y las parejas entradas en años, tratando de descubrir la fórmula de la felicidad.