La Fiesta del Campo empezó en Punta Ballena.La princesa D’Aremberg presentó La Patria Gaucha, cultura rioplatense

caballada27/1/2017. TRADICIÓN EN LAPATAIA. Tal como adelantamos en el tambo Lapataia, en Punta Ballena, tuvo lugar el miércoles último el  lanzamiento de la Fiesta de la Patria Gaucha, la clásica celebración que rescata las tradiciones criollas y rioplatenses que este año se realizará del 7 al 12 de Marzo en Tacuarembó. laetitiaEl evento contó con la presencia de Laetitia D´Arenberg -madrina de la Patria Gaucha-, autoridades e integrantes de la comisión organizadora. Aquí las fotos y el video del concurrido encuentro.

El evento del pasado miércoles 25 de Enero evocó la tradición con un desfile de caballería gaucha y bailes folclóricos.

Desde sus inicios, la Fiesta de la Patria Gaucha busca honrar la imagen del gaucho y las tradiciones criollas. Como ya es costumbre, el público podrá disfrutar de las representaciones históricas que realizan las sociedades tradicionalistas como el desfile criollo, la misa criolla, pruebas de rienda, concurso de comida criolla, concurso de fogones, elección del paisanito y la Flor del Pago, entre otras.

La Patria Gaucha convoca anualmente a más de 50.000 visitantes y a no pocas asociaciones tradicionalistas de Argentina y Uruguay.

fiesta patria gaucha
El público puede asistir a todas las competencias, que incluyen pruebas de habilidades camperas (domas y lazo) y varios concursos (de fogones, comidas criollas, la elección de la Flor del Pago, entre otros). Además hay certámenes abiertos como el de vidrieras, guasqueros y perros cimarrones.

la-soleLos espectáculos nocturnos en esta 31 edición de la fiesta no faltarán e incluirán las actuaciones de la Sole Pastorutti, Lucas Sugo, Luciano Pereyra, Mala Tuya y Jorge Nasser, entre otros.

La Fiesta de la Patria Gaucha atrae a miles a visitantes cada año con su propuesta de espectáculos de gran nivel y la competencia de Sociedades Criollas, que recrean estancias y ambientes del campo de la época de la Colonia hasta 1920 “algo único en el mundo”. Otro atractivo del festival, es el desfile por la ciudad donde participan más de 4000 caballos, entre otras actividades.