San Fernando extiende renovación del centro comercial Constitución. Poner en Vereda

24/1/2017. El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, supervisó los trabajos que comenzaron en la calle principal del casco céntrico, desde Ayacucho hasta Madero, para unificar la estética, embellecer, reparar y valorizar los negocios. “Este año somos más ambiciosos y queremos llegar a las 250 nuevas cuadras”, destacó el funcionario.

Veredas nuevas, mejor demarcadas, con rampas amplias, más cestos de basura y hasta con mejor forestación llegarán pronto a un tramo clave del paseo comercial Constitución, en la zona céntrica de San Fernando, porque el Municipio ya trabaja en la puesta en valor de las cuadras entre las calles Juan N. Madero y Ayacucho.

Santiago Aparicio, titular del legislativo local recorrió  este avance del ‘Plan de Renovación de Veredas’ y lo explicó: “Estamos en una segunda etapa sobre Constitución, ya que en la primera fueron 12 cuadras de renovación en donde tenemos muchísimos negocios y de esta manera pudimos devolverles calidad. Ahora la idea es que el sector sur se vea tan lindo como el del norte”.

Este programa municipal comenzó hace más de un año y tuvo gran éxito con la transformación de centros comerciales sobre la Av. Avellaneda y la calle 9 de Julio, por ejemplo. “Con el Intendente Luis Andreotti armamos un plan para hacer unas 150 cuadras anuales, pero este año somos más ambiciosos y queremos llegar a las 250 nuevas cuadras”, agregó Aparicio.

En cuanto a la forma de trabajo, el funcionario señaló: “Nos pone muy contentos porque lo hacemos empleados y maquinaria municipales. Podemos achicar los costos y hacer el trabajo más rápido”.

También resaltó la aceptación de los vecinos: “Se acercan y nos felicitan. Están contentos porque caminan diariamente por acá y queda más lindo el centro comercial y el barrio, y no provoca accidentes por raíces de árboles o roturas. Tener veredas y mobiliario nuevo beneficia mucho”, concluyó Aparicio.