Viví Punta. El miércoles: lanzamiento Fiesta de la Patria Gaucha en Lapataia con el glam de Laetitia D’Aremberg

DSCF5754-300x225

DSCF5765-300x22523/1/2017. Este miércoles 25, a las 18:30 horas, en el establecimiento de tambo ‘Lapataia’ (Punta Ballena), tendrá lugar el lanzamiento de una nueva edición -la 31a para ser precisos- de la tradicional Fiesta de la Patria Gaucha. Ocurre que su propietaria, la princesa Laetitia D`Arenberg, es la madrina del evento que contará con las más típicas tradiciones rioplatenses: música y danzas folclóricas, payadores, concentración de caballería, chasque y muchas sorpresas criollas. No faltarán autoridades de la Intendencia departamental y del Ministerio de Turismo y Deportes del Uruguay respaldando el encuentro.

 

DSCF5768

Laetitia D´Arenberg se enamoró de La Patria Gaucha apenas conoció la fiesta de la tradición que se realiza en cada año en Tacuarembó. Elegida como madrina de la celebración, la empresaria se empeña en darla a conocer y cada Enero Lapataia recibe a una delegación gauchesca e invita a disfrutar de un atardecer criollo.

La cita, abierta a todo público, será este miércoles 25 y vale agendarla.  Como es habitual rendirá homenaje a los gauchos y sus tradiciones, con la concentración de caballería, desfile, música, bailes y comidas típicas. Con sus protagonistas como visitantes, la tardecita se convierte en una muestra de la fiesta que se vivirá en la Laguna de las Lavanderas, del 7 al 12 de Marzo.

DSCF5760

La Patria Gaucha convoca anualmente a más de 50.000 visitantes y a no pocas asociaciones tradicionalistas de Argentina y Uruguay.

DSCF5757-300x225El público puede asistir a todas las competencias, que incluyen pruebas de habilidades camperas (domas y lazo) y varios concursos (de fogones, comidas criollas, la elección de la Flor del Pago, entre otros). Además hay certámenes abiertos como el de vidrieras, guasqueros y perros cimarrones.

Los espectáculos nocturnos no faltarán e incluirán las actuaciones de Soledad Pastorutti, Lucas Sugo, Luciano Pereyra, Mala Tuya y Jorge Nasser, entre otros, tomá nota!.

El punto alto de la fiesta será el desfile gaucho, que se realizará el sábado 11 cuando más de 4.000 jinetes logren sitiar el centro de la ciudad. Una misa criolla, cerrará el festejo el domingo 12. Una fiesta imperdible que empieza en el este y termina a 400 kilómetros de la capital y arranca con el lanzamiento de este miércoles en Punta del Este.