Jorge Macri se ve en el Senado: “Si sirve, yo siento que el trabajo lo puedo hacer”

 

jorge m

22/1/2017. PENSANDO EN MAURICIO Y MARIA EUGENIA. El Intendente de Vicente López y referente bonaerense de Cambiemos, Jorge Macri, consideró que las próximas elecciones legislativas son “importantes”, entendió que el oficialismo debe fortalecer su presencia en el Senado para “crecer en la capacidad de acuerdos” en ese cuerpo y dijo sentirse capacitado para cumplir esa tarea. “Si a Mauricio (Macri) y a María Eugenia (Vidal) les sirve, ahí voy a estar”, indicó.

“Es una elección importante, en la que además de ir a una candidatura uno tiene que hacer el trabajo de senador. Hay que ir a trabajar al Senado, porque tenemos que crecer en la capacidad de acuerdos en el Senado. Si sirve, ahí voy a estar. Si sirve, yo siento que el trabajo lo puedo hacer”, dijo Jorge Macri en declaraciones formuladas ayer a radio Mitre.

Allí, no obstante, supeditó su presencia en las listas de Cambiemos a lo que resulte más conveniente a Cambiemos y a sus jefes políticos: “Si a Mauricio (Macri) y a María Eugenia (Vidal) les sirve, ahí voy a estar”, aseveró.

En ese marco, destacó el rol que cumplirán tanto el Presidente como la Gobernadora en la campaña con vistas a las elecciones legislativas, en la que la provincia de Buenos Aires pondrá en juego la mitad de sus bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y sus tres bancas en el Senado. “Ella es el emblema de nuestra gestión en la provincia de Buenos Aires. Tanto ella como Mauricio estarán presentes en la campaña”, aseguró el jefe Comunal de Vicente López.

De esta forma, alimentó las versiones de su posible participación como candidato a senador nacional por la Provincia en las elecciones de Octubre, en momentos en que su nombre y el de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, compiten en la consideración del oficialismo para encabezar el listado bonaerense de candidatos de cara a los comicios legislativos.

Además de lo electoral, en la entrevista que concedió este sábado 21, Jorge Macri opinó sobre las declaraciones de Verónica Magario, Intendenta de La Matanza, quien dijo que le “encantaría poder hablar” con el Presidente y que pensó que “como mujeres”, ella y Vidal se iban a poder entender.

Tal vez, lo que le pasa a Magario es que venía acostumbrada a un sistema en el que sólo se les daba a ellos y no le gusta un sistema institucional en el que se les da a todos. Ella venía acostumbrada a aquello y, por ahí, lo extraña”, criticó el Intendente de Vicente López frente a los reproches de Magario sobre la supuesta falta de respuesta a sus demandas de parte de la gestión de Cambiemos.

“Fui intendente con un gobernador de otro color político y la verdad, no me daban bolilla”, recordó al referirse a su vínculo con Daniel Scioli.

“La obra más importante que se está ejecutando en el Conurbano es el Metrobus de La Matanza. Una cosa es lo que algunos dicen, tratan de construir su historia, y otra es lo que pasa”, aseveró Jorge Macri.

A su vez, remarcó que “todos los intendentes dicen que la Gobernadora escucha a todos de la misma manera”.

Además, al evaluar los motivos por los cuales las gestiones de los intendentes son dispares en sus resultados, señaló: “No es lo mismo cómo recibió Néstor Grindetti Lanús, que era un desastre, o Martiniano Molina Quilmes, que Tres de Febrero que, con todas sus particularidades, estaba mejor gobernado”.

 

 

Fuente: Télam