Awada visitó la Maternidad Santa Rosa junto a Jorge Macri. Tiene la MI más baja en Provincia

jmacri awada abrimos

2 (17)20/1/2017. El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió el viernes a la primera dama, Juliana Awada, y ambos visitaron la Maternidad Municipal Santa Rosa de  Munro. Acompañados por el secretario de Salud de la Comuna, Martín Darway la esposa y el primo del presidente Mauricio Macri se acercaron al lugar ubicado en la calle Haedo 4150 y allí saludaron a las madres y al personal médico. Vicente López registra el índice más bajo de mortalidad infantil (MI) de la Provincia. Según las Estadísticas Vitales 2015 publicadas recientemente por el Ministerio de Salud de la Nación el Municipio norteño alcanzó ese mérito.

La tasa de mortalidad infantil (MI) en Argentina, es decir la cantidad de niños menores de un año fallecidos por cada 1.000 nacidos vivos, descendió a un dígito en 2015 por primera vez en 25 años, al ubicarse en 9,7, según las Estadísticas Vitales 2015 publicadas recientemente por el Ministerio de Salud de la Nación. Y en ese contexto los números de Vicente López en Provincia tuvieron algo que ver.

En efecto en ese marco, Jorge Macri agradeció la vista de la primera dama y destacó que Vicente López es el Municipio con la tasa de mortalidad infantil más baja de la Provincia.

 

1 (22)

Actualmente, la Maternidad Municipal brinda servicios de obstetricia, de neonatología, radiología y hemoterapia.