Viví Punta. Arrancan las Sunset en Bikini Beach con Deep Black. Se va el Sol y comienza la fiesta
20/1/2017. La fascinación por los atardeceres es la excusa para convertir la playa en un club a puro baile, de la mano de los DJs y sus sunsets, infaltables en esta temporada. Por separado informamos del exclusivo evento de Erick Morillo mañana en ‘Bagatelle Beach’ y acá los detalles de la party de hoy, por la tarde noche en Bikini. La “Deep Black” promete lo mejor del techno y depp mientras se apaga el día en el horizonte. En esta ocasión acompañados de Trilogy Crew Djs y los residentes de Bikini, como la españolísima Mar Flores, comienza esta serie de eventos que seducen al caer el sol en la Ibiza de Sudamerica.
El encanto de Punta de Este por el Sol es justificado. En el balneario, el astro rey se encarga todo el año de seducir a sus visitantes desde los primeros y tempraneros rayos que asoman por el este hasta su aplaudida despedida por el oeste durante el atardecer.
Incluso el artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró le dedicó una oda entera a él, en su texto Ceremonia al Sol, que se puede escuchar recitado por el propio pintor todos los días en una grabación transmitida durante el ocaso en Casapueblo, su hogar y museo también conocido como la Casa del Sol.
“Gracias, Sol… Por regalarnos esta ceremonia amarilla. Gracias por dejar mis paredes blancas impregnadas de tu fosforescencia”, recitaba el maestro Páez Vilaró en una de sus líneas de agradecimiento al objeto de inspiración de muchas de sus obras.
Desde hace unos años, esa ceremonia amarilla de la que habla el artista ya tiene su banda sonora: la música electrónica. La fascinación esteña por la estrella luminosa se ha transformado en la excusa necesaria para que durante el verano la puesta del Sol se convierta una fiesta bailable, como una antesala vespertina al fervor de la noche en el balneario.
Los sunsets (‘atardeceres’, en inglés) son la instancia infaltable en todos los paradores de esta temporada, desde Solanas pasando por la playa Mansa, Manantiales hasta José Ignacio, ida y vuelta. Con la presencia de DJ nacionales e internacionales, es difícil poder escapar de la playa al atardecer sin escuchar el remix de alguna canción conocida o ver a algún que otro playero de lentes oscuros (o de colores, como indica la moda) disfrutando de la música con un trago en la mano.
Dentro del ambiente de la electrónica, la nomenclatura es significativa no solo para distinguir las decenas de subgéneros que presenta esta música, sino también para definir qué lo más cool y qué no. Hoy, el lugar que antes ocupaban los llamados after beach como instancia de diversión antes de la noche se ha adelantado unos horas y ha dejado lugar a los sunsets. Su consigna es que ya no hay que esperar a que el Sol se oculte para que comience la fiesta.
https://www.facebook.com/MarFloresMusic/videos/1418348478198456/