San Isidro. La Quinta Los Ombúes, sede del Museo Beccar Varela, recupera su esplendor

32271104031_15859cc7b8_z

31580495273_d2e66c45dc_m18/1/2017. El Municipio de San Isidro inició trabajos de refacción y puesta en valor en el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774). La casona que habitara Mariquita Sánchez de Thompson, también conocida como Quinta los Ombúes, ahí nomás del mirador y la barranca permanecerá cerrado al público hasta el 2 de Febrero. Se realizan obras de reparación y puesta en valor en el sector del antiguo comedor familiar.

 Vista desde el mirador de Los Ombúes, donación de Mariquita Sánchez de Thompson

Como parte del plan de recuperación patrimonial de los espacios exteriores e interiores originales de la Quinta Los Ombúes (que comenzó con el “jardín evocativo”), este año se lleva a cabo la recuperación y puesta en valor del sector  del antiguo comedor familiar.

 

Las obras que se están realizando contemplan el picado y reparación de revoques en paredes, pintura, restauración de la boisserie y otras operaciones húmedas en el sector afectado.

 

Es un trabajo conjunto del Municipio de San Isidro, la Asociación Amigos Quinta Los Ombúes ydescendientes del Dr. Adrián Beccar Varela.

A partir del 2 de Febrero, los visitantes podrán disfrutar plenamente del Museo, su jardín y acceder a los servicios de la Biblioteca y el Archivo.