En el COT, se llevó adelante una CAPACITACIÓN DE ENTORNOS DIGITALES destinada a la comunidad educativa de Tigre

15/5/2026. Detección temprana de situaciones de VULNERABILIDAD DIGITAL. La actividad contó con la presencia de autoridades municipales e integrantes de las fuerzas de seguridad. También, se brindaron herramientas orientadas a la prevención de situaciones de riesgo en las escuelas. Se analizaron los desafíos y problemáticas virtuales vigentes que afectan a niños y jóvenes en edad escolar.

 

En el Centro de Operaciones Tigre (COT), el Municipio realizó un encuentro destinado a fortalecer la seguridad en el entorno digital. Estuvo dirigida a autoridades de la comunidad educativa con el objetivo de brindarles herramientas para afrontar los desafíos actuales. Participó de la actividad la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora.

“Es importante la articulación entre las diferentes áreas del Gobierno comunal para trabajar en las necesidades de la comunidad. A su vez, es fundamental la escucha activa con las docentes para conocer de primera mano cuales son las problemáticas vigentes”, declaró la funcionaria.

La capacitación se realizó en la sala del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), donde integrantes de las fuerzas de seguridad realizaron un racconto de la tecnología que aplica la Secretaria de Protección Ciudadana y las tareas que ejecutan.

A su vez, se llevó adelante un espacio de debate y puesta en común de las problemáticas actuales entre los niños y jóvenes en edad escolar y dialogaron sobre gestión de entornos digitales y prevención de situaciones de riesgo en el ámbito educativo.

La directora de la Escuela Secundaria N° 1 de El Talar, Victoria Crestanello, indicó: “Hicimos un recorrido y conocimos las herramientas con las que contamos en el Municipio de Tigre y son importantes para abordar las problemáticas actuales. Estamos muy agradecidos desde la comunidad educativa”.

Para finalizar la jornada, los presentes realizaron un recorrido por la central de monitoreo con la que cuenta el Gobierno distrital, donde visualizaron el accionar de los agentes de turno.