CULTURA. “Borges, el eco infinito” en Museos Nacionales homenaje a 40 años de la desaparición del genial escritor
7/6/2026. LUJAZO! La Secretaría de Cultura de la Nación, a cargo de Leonardo Cifelli, presenta a la actriz Leonor Benedetto y al músico Alberto Favero en un homenaje al escritor Jorge Luis Borges, por el 40.° aniversario de su muerte, que se realizará, durante Abril, en los Museos Nacionales. Sin duda, es un lujo que figuras como Benedetto y Favero se unan para recorrer la obra de Borges en espacios tan emblemáticos como las casas con historia más características a nivel nacional. Acá toda la info con declaraciones de los protagonistas de esta puesta imperdible… TOMÁ NOTA!
Las citas son:
Sábado 11 de Abril a las 16.30 h, en el Museo Casa de Yrurtia (O’ Higgins 2390, CABA).
Sábado 18 de Abril a las 16.30 h, en el Museo Histórico Nacional, Defensa 1600, CABA.
“Tengo entusiasmo, alegría, un estado de ánimo de celebración y me da un enorme placer hacer cosas con las que estoy de acuerdo. En general, los actores no tenemos todo el tiempo esta posibilidad. Es decir, yo que hice mucha televisión, interpreté infinidad de personajes que están muy bien y lo agradezco. Pero esto de homenajear a Borges es un doble placer”, expresó Leonor Benedetto.
“Cuando me convocaron de la Secretaría de Cultura acepté inmediatamente. Al enterarme de que iba a trabajar junto con Alberto Favero se multiplicó la alegría, el entusiasmo y el placer”, concluyó la actriz.
Por su parte Alberto Favero señaló: “El material es exquisito, Borges es exquisito y, además, es muy argentino. Y no folclóricamente, sino en sentido esencial. Borges siempre te envía a una dirección que no es muy ordinaria y que deberíamos tener más presente: él es metafísico y en la metafísica hay muchas cosas importantes de la física”.
“Falta consumir más la inteligencia suprema que tenía Borges, porque eso siempre trae buenos resultados”. Por otra parte, sobre su compañera de escenario, el músico expresó: “La clave de este homenaje es que a los dos nos gusta mucho Borges”.
Algunos de los textos de Borges que serán parte del homenaje son: “El aleph”, “Milonga del infiel”, “Los conjurados”, “El remordimiento”, “A Johannes Brahms”, “Juan López y Jonh Word”, “Oda escrita en 1966”, “La tentación”, “El suicida”, “Milonga para los orientales”, “Elegía del recuerdo imposible”, “Fundación mítica de Buenos Aires”, “El amenazado”, “La fama”, “Al hijo”, “El hilo de la fábula”, “Milonga del muerto”, “Buenos Aires” y “Los justos”.
Durante los meses de febrero y marzo, Leonor Benedetto y Alberto Favero presentaron el espectáculo en el Museo Histórico Sarmiento, el Museo Nacional de Arte Decorativo y el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revoluciòn de Mayo, el cual fue visto y disfrutado por más de 600 personas.
Entradas con cupos limitados por orden de llegada.








