Ex-mansión de Tinelli en La Boyita. Heredera de la casa de moda Fendi en recorrida por Guanahani en primeras arenas de José Ignacio
2/1/2026. REFUGIO DE GENTE TRENDY. A través de un video difundido en redes sociales, Silvia Venturini Fendi (creadora del icónico bolso Baguette), quien se encuentra ocupando la mansión durante este verano de 2026. compartió imágenes del primer recorrido que realizó junto a su familia por la propiedad. En el registro se la observa caminando por el jardín y la playa de Guanahani, mostrando distintos
rincones de la mansión que ocupara el clan Tinelli ubicada en las ruta 10, frente a las aguas oceánicas ahí nomás de la Boya Petrolera, en las primeras arenas de José Ignacio. Venturini Fendi es una de las herederas de la firma que, en 2001, pasó a formar parte del grupo de marcas de lujo controladas por Bernard Arnault, el empresario francés y CEO del holding LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy). La mansión, que cuenta con acceso directo a la playa y múltiples suites de lujo, es ahora el refugio de figuras del mundo de la moda internacional tras la salida definitiva de la familia Tinelli del este uruguayo.
Antes de la incorporación de Fendi al grupo LVMH, la marca estuvo gestionada por cinco hermanas: Paola, Franca, Carla, Alda y Anna Fendi. Silvia Venturini Fendi es hija de Anna, una de las figuras clave en la historia de la firma. A ella se le atribuye, además, la creación de uno de los accesorios más emblemáticos de la marca: la cartera Baguette, convertida con el tiempo en un ícono de Fendi a nivel internacional.
En Septiembre último, LVMH anunció cambios en la estructura creativa de la firma. En ese contexto, se comunicó que Silvia Venturini Fendi dejaba su cargo como directora creativa para asumir el rol de presidenta honoraria de la marca. Desde octubre, su puesto fue ocupado por Maria Grazia Chiuri, exdirectora creativa de Dior, quien regresó así a Fendi, la casa donde había iniciado su carrera profesional.







