Home » El caso de la Pagoda de la Panamericana. Salió del taller y quedó destruida; el clásico de colección perdió una rueda y lo chocaron mal
El caso de la Pagoda de la Panamericana. Salió del taller y quedó destruida; el clásico de colección perdió una rueda y lo chocaron mal
29/12/2025. MILAGRO O DESGRACIA CON SUERTE. El rodado – una Mercedes-Benz Pagoda, valuada entre 180.000 y 200.000 dólares-, perdió una rueda en plena circulación y otro auto lo chocó en plena autopista Panamericana. Cruzó todos los carriles y por poco no se produjo una tragedia. La secuencia fue captada y analizada en el programa Arriba Argentinos, donde calificaron el episodio como una “desgracia con suerte”.
Según relataron en el noticiero, el vehículo había salido del taller hacía muy poco tiempo, tras un proceso de restauración que llevó cerca de cinco años. El accidente se produjo cuando el auto perdió una de sus ruedas delanteras, un hecho que generó sorpresa, ya que este modelo utiliza un sistema de llantas con tapas que pueden dificultar la detección visual de un problema.
El hecho, en cuestión, sucedió el sábado último por la mañana en el cruce de la autopista Panamericana con el Camino del Buen Ayre cuando el vehículo de colección que iba a ser llevado por su dueño a Punta del Este perdió la rueda. Milagrosamente algunos autos lograron esquivarlo pese a que se encontraba sin señalización y con la rueda tirada a unos metros. Con todo, no pudo cumplir ese cometido un Peugeot 408 que circulaba a gran velocidad y que embistió desde atrás al auto de colección, valuado en alrededor de 180 mil dólares.
Por la violencia del impacto, la Pagoda cruzó todos los carriles y se detuvo sobre el guardarraíl del costado derecho, no sin antes ser impactada por al menos otro vehículo. Un motociclista que estaba cerca milagrosamente pudo aminorar la marcha y evitar la colisión. Lo mismo hizo una camioneta.
“Es rarísimo. Si el auto salió del taller, debería haber estado perfectamente ajustado”, remarcaron al aire desde la entrega televisiva. Entre las hipótesis se mencionó la posibilidad de un fallo en los bulones o un error humano, aunque coincidieron en que no es una situación habitual en vehículos de este tipo.
Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad, lo más importante en un choque de estas características. Sin embargo, el golpe fue contundente para el vehículo.
El autor
este Noticia Escrito por admin on Viernes, Diciembre 19, 2025, 11:48. admin Fue escrito 1494 Noticias en Continta Norte.