El Rotary Club de La Lucila celebró el Día del Periodista. Agasajo al periodismo local y al titular de prensa del Municipio

12/6/2025. El valor de la prensa zonal y esa pasión por DIFUNDIR ACCIONES POCO CONOCIDAS. Con motivo del “Día del Periodista”, el Rotary Club de La Lucila, como lo hace habitualmente año tras año, agasajó el martes último por la tarde noche al periodismo local con un encuentro en el club house del Olivos Tenis Club, lugar donde dicha entidad se reúne todos los martes. Se trató de un cálido encuentro en el que la entidad humanitaria que cumplió 35 años de actividad en la comunidad de Vicente López y tiene la peculiaridad de estar integrada exclusivamente por mujeres, aprovechó para dar a conocer sus acciones, en especial aquellas tareas que viene desarrollando especialmente en proyectos de apoyo a la infancia, a la educación y a la salud a través de campañas de donación de sangre. Entre los colegas hubo un cálido reconocimiento a la tarea que presta en la dirección general de Prensa de Vicente López, el lic. Miguel Álvarez Quintana, al director y fundador de “Mundo Norte”, Román Reynoso, a la comunicadora y poetisa Laura Oliva, “Volviendo al Norte”, al colega Alfredo Goijman, por “Gazeta Norte”, a la locutora Susana Etcheverry (Radio Manantial) y al periodista y escritor Claudio Negrete, coautor de ‘La verdadera historia de la creación de Vicente López’. La reunión presidida por la titular del RC La Lucila, Inés Curatell y contó también con la participación de destacados colegas y del director de CONtintaNORTE, Carlos Cúneo. Un párrafo aparte mereció la lúcida participación de Sara Lapenta de Zarauza , primera Gobernadora distrital de género femenino, toda una institución en el quehacer rotariano. Durante el agasajo, las autoridades rotarias se interesaron por conocer la trayectoria de los periodistas y les agradecieron por difundir desinteresadamente, cada uno por sus respectivos medios de comunicación, las actividades del Rotary de La Lucila.

 

La labor que desarrollan estas rotarias formadas a fuego con aquella máxima de Paul Harris  “dar de sí antes de  pensar en sí” suele ser sumamente intensa y continua. Cuando no están ayudando en campañas de donación de sangre, están colaborando con instituciones comunitarias de distinto tipo, dentro de su área geográfica de trabajo, que fue cedida por el Rotary Club de Olivos, que es su club padrino y las ayudaron muchísimo en los primeros tiempos, asistiendo a todas las reuniones que hacían para asesorarlas y marcarles el camino institucional.

La frase de Harris ciertamente resume la enjundia de este pequeño grupo de mujeres que con mucho tesón y voluntad aceptó el desafío de abrir un Rotary Club en La Lucila tratando de plasmar su vocación de servicio en bien de su comunidad.

Todas las integrantes del Rotary La Lucila coinciden en señalar que el entusiasmo lo generan las exitosas tareas comunitarias que se encaran, “donde uno ve que le puede estar cambiando el día a día a muchas personas”. Y aclaran que aceptan socios rotarios, hombres, sin plantear inconvenientes, pero hasta el momento no hubo postulantes.

Para llevar adelante esa labor, pergeñan y llevan adelante distintas acciones para recaudar fondos, como el té y lotería familiar que desarrollan todos los años, al igual que la Feria de Emprendedores locales que tiene lugar en la Plaza Nuestra Señora de la Vida de Olivos y ya cuenta con varias ediciones y por cierto mantienen una estrecha colaboración con la Casa de Veteranos de Malvinas, Villate 1831, Olivos, donde realizan algunas de sus actividades. La tarea de estas inquietas rotarias -que en unos días más celebrarán el cambio de autoridades- se basa estrictamente en detectar las necesidades de la propia comunidad donde se desempeñan e interesar a empresas de la zona a través de su programa de responsabilidad social empresaria en contribuir para darles una rápida solución

El distendido cálido encuentro, no exento de reflexión culminó con el consabido brindis y la foto de rigor con la gente de prensa en el que no pocos colegas valoraron esta suerte de mimo a quienes cumplen con la tarea de informar y los invita a redoblar esfuerzos en esa vocación por acercarle al vecino noticias de lo que ocurre ahí nomás, en el barrio.