TIGRE. Jornada Inaugural. El Municipio dio inicio al Programa de Pasantías y Prácticas Profesionalizantes 2025

13/5/2025. Puerta de Entrada al MUNDO LABORAL. El Intendente Julio Zamora felicitó a los estudiantes de último año de secundaria que iniciaron sus prácticas laborales en el Gobierno local. La jornada inaugural se realizó en el Palacio Municipal e incluyó una charla informativa y un recorrido por distintas dependencias. “Es un orgullo ver cómo tantos jóvenes de Tigre se suman con entusiasmo a este programa, que representa una puerta de entrada al mundo laboral y una oportunidad para vincular lo aprendido en la escuela con la realidad cotidiana de un Gobierno local. Desde el Municipio apostamos a seguir construyendo un Estado presente, que acompañe el crecimiento de las nuevas generaciones con propuestas concretas como estas”, expresó Zamora.

 

Comenzó el Programa de Pasantías y Prácticas Profesionalizantes 2025, una iniciativa impulsada por el Municipio de Tigre. En el Palacio Municipal se llevó adelante la jornada inaugural que incluyó una charla informativa y un recorrido por las dependencias. En ese marco, el Intendente Julio Zamora recibió, saludó y felicitó a los participantes por el compromiso y responsabilidad que asumieron en esta etapa de su formación profesional.

En esta primera etapa, 96 estudiantes del último año de escuelas secundarias del distrito se sumaron a esta valiosa experiencia, realizando sus primeras prácticas laborales en distintas áreas del Municipio, como Gobierno; Desarrollo social y Políticas de Inclusión; Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad; Economía y hacienda; Salud; Legal y Técnica; Protección Ciudadana; Mujeres, Géneros e Infancias; Innovación; Comunicación; y General, Obras y Servicios Públicos.

Participan de la iniciativa las siguientes instituciones: Fundación Nosotros; Instituto Santa Ana – Comunicación e Informática; Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1; Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3; Escuela Hogar Don Orione y Secundaria Pueblo Educativo.