CONFIRMADÍSIMO: Franco Colapinto será piloto titular del equipo Alpine de F 1 en de Emilia Romagna. NOS VEMOS EN ÍMOLA!

7/5/2025. La espera terminó. La escudería de Enstone hizo oficial este miércoles que el oriundo de Pilar, Franco Colapinto, será piloto titular del equipo Alpine de Fórmula 1 cuando la Máxima categoría del automovilismo mundial llegue al Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola para disputar la séptima ronda de la temporada 2025, el Gran Premio de Emilia Romagna. Rápido de reflejos – no solo lo es en la pista sino también en redes- Franco dio la noticia con un divertido video de poco más de un minuto con la publi de su sponsor Mercado Libre. CORRE FRANCO, CORREMOS TODOS!!! Nos vemos en Imola pa!

El anuncio indica que Colapinto tomará el lugar del inestable piloto oceánico, Jack Doohan por los próximos cinco grandes premios de la temporada -Emilia Romagna, Mónaco, España, Canadá y Austria-, mientras que el australiano volverá a ser piloto de reserva, rol que tuvo durante 2023 y 2024 en el equipo. Luego de ese período, Alpine volverá a evaluar la situación de sus pilotos, según informó.

El comunicado del equipo dice que el cambio es “parte de un continuo análisis sobre el line up de pilotos y que el pilarense será titular por lo menos “hasta una nueva evaluación previa al Gran Premio de Gran Bretaña en Julio”.

Lo cierto es que con un ocurrente video de poco más de un minuto, el piloto argentino confirmó la noticia en redes. Mercado Libre, uno de sus principales sponsors, sacó una publicidad que lo tiene como protagonista y en la que se lo escucha decir, ya con el casco puesto. “Nos vemos en Imola, pa”.

“¡Mercado Libre! ¿Pedido a nombre de Franco, puede ser?“, dice un simpático repartidor encarnado por Santiago Korovsky que llega con un paquete hasta un domicilio donde está el joven piloto. ”Vos corrías, ¿no?“, le pregunta el delivery a Colapinto, que, melancólico, le contesta que sí solía hacerlo. Cuando el vendedor le pide la palabra clave para cerrar la entrega, el argentino lee en su teléfono celular ”suplente” escrita en mayúsculas. “¿Vos me estás cargando, chabón?“, lo apura el trabajador.

Acto seguido Franco abre la caja y las facciones de su rostro cambian. Saca del paquete el casco de Alpine con la bandera argentina impresa, se lo prueba y le dice al delivery: “Nos vemos en Imola, pa!”. La publicidad termina con Colapinto corriendo en una pista y una leyenda: “Vuelve Franco. Volvimos todos”. Luego a modo de remate, una vecina del barrio donde estaba el automovilista le pregunta al vendedor de Mercado Libre con una sonrisa pícara: “¿Corre?“. ”Corre”, le responde el vendedor.

TRAS LA CONFIRMACIÓN, LAS DECLARACIONES

Flavio Briatore, nuevo consejero ejecutivo de Alpine desde ayer (tras la renuncia de Oliver Oakes), comentó los motivos de la decisión: “Tras haber revisado las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco pilotee el coche junto a Pierre en las próximas cinco carreras. Con una grilla tan igualada como este año, y un coche competitivo en el que el equipo ha estado trabajando para mejorar desde hace 12 meses, nos hemos visto obligados a rotar nuestra alineación.”

Por su parte el piloto argentino declaró: “Quiero agradecer al equipo la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Voy a trabajar duro con el equipo para preparar la próxima carrera en Ímola, y las tres fechas consecutivas que se vienen, lo que sin duda va a ser muy intenso y resultará un gran desafío para todos.”

“Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre“, finalizó el piloto de 21 años.

Colapinto tendrá así la oportunidad que estaba esperando en Alpine después de haber firmado como piloto de reserva en enero pasado para unirse a la escudería de Enstone.