#FútbolparaCiegos Dario Lencina: “Vamos a defender la MÍSTICA MURCIÉLAGA”
12/3/2025. Darío Lencina, oriundo de la vecina Escobar, es el nuevo entrenador del equipo de fútbol 5 para ciegos que se formó en el Instituto Román Rosell de San Isidro. “La vara es alta y hay que mantenerse ahí”, remarcó.
Darío Lencina fue durante 25 años un fiel soldado encargado de transmitir orden, seguridad y disciplina táctica desde el arco de Los Murciélagos; ahora con 44 años seguirá aportando todo eso y mucho más, pero nada más y nada menos que como entrenador del seleccionado argentino de futbol 5 para ciegos.
“Es una sensación rara, me toca estar ahora del otro lado y ser el conductor de los que hasta hace poco fueron mis compañeros. De a poco, me voy acostumbrando al nuevo rol y tengo la ventaja de conocer a los chicos, ellos también saben cómo soy y la idea es poder darle continuidad a lo que se vino haciendo a lo largo de los años. Llevo muchos años recorridos con la selección argentina y decidí conformar un cuerpo técnico con preparadores físicos y entrenadores que ya saben lo que es trabajar con Los Murciélagos, para que no tengan que pasar por una etapa de adaptación o conocimiento ya que tenemos competencias en el corto plazo. Estamos en el buen camino”, apuntó el oriundo de Escobar.
Lencina comenzó a trabajar junto a Abel Estigarribia, entrenador del equipo juvenil de Los Murciélagos; Pablo Matamala y Gabriel Scaglione, ambos como preparadores físicos; Gustavo Aguirre como entrenador de arqueros y el equipo de trabajo del doctor Rubén Araguas y Juan Casal, como kinesiólogos.
En diálogo con la web de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, el ahora entrenador confesó cómo fue el proceso para animarse al cambio de función. “Ya como arquero quizá no estaba teniendo los minutos que uno quería tener y cuando apareció esta oportunidad lo analicé en familia, me presenté al concurso que armó FADeC porque creí que era una linda chance para seguir dándole a Los Murciélagos todos mis conocimientos, pero desde otro lugar. Y gracias a Dios me eligieron”, remarcó.