Vicente López. Detuvieron a un sospechoso con antecedentes por el asesinato de Silvia Lepez

 

 

28/2/2025. La mujer fue baleada en la cabeza el miércoles último en un intento de robo de una camioneta Chevrolet Tracker en la que viajaba junto a su marido, que se encontraba al volante. El luctuoso hecho que conmocionó al barrio, ocurrió entre las calles José Hernández e Independencia en Munro, ahí nomás de Carapachay. Las víctimas regresaban desde el supermercado cuando fueron abordados por dos asaltantes y uno de ellos le descerrajó un balazo en la cabeza a la mujer. Ayer jueves fue capturado por personal de la Policía Bonaerense, un sospechoso de unos 30 años con antecedentes penales luego de una serie de procedimientos. Entretanto, el otro sospechoso aún sigue prófugo y continúan los trabajos de investigación para dar con su paradero.

 

Silvia Graciela Lepez tenía 55 años y, según fuentes policiales, era tesorera del Banco Nación. Las víctimas estaban en la puerta de su casa cuando sucedió el hecho que ciertamente conmocionó al barrio. Vivían junto a su hijo de 23 años y el miércoles último regresaban desde el supermercado cuando fueron abordados por dos asaltantes.

Al intentar escapar, los delincuentes dispararon. La bala ingresó por el asiento del acompañante y le pegó a la mujer en la cabeza.

Silvia tenía también otro hijo de 30 años y un nieto de 11. En sus redes sociales compartía fotos de sus viajes por distintos lugares del país junto a su pareja.

El mayor, Nicolás, habló con la prensa y contó que sus papás “volvían del gimnasio y estaban estacionando” cuando se produjo el hecho.

“Era una persona que siempre estaba para el otro, no se merecía lo que le hicieron. Siempre daba hasta el último centavo, prestaba el oído. Era más que una excelente persona, madre y abuela”, expresó y agregó que los ladrones eran mayores de edad.

A unos 300 metros del lugar del ataque, en Porchia y Misiones, los delincuentes interceptaron a otro vecino y le sustrajeron una Ford Territory, con la que escaparon en dirección a San Martín.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Vicente López Gastón Larramendi y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Vicente López.

 

DETENCIÓN DE SOSPECHOSO

 

Fue en la tarde de ayer jueves 27 que un hombre apareció en el lugar, fue hasta el auto y antes de abrirlo miró para su alrededor. En ese momento, los policías encubiertos lo detuvieron. Según dijeron fuentes del caso, sería el autor del disparo que mató a Lepez.

El sospechoso identificado como Elián Emmanuel Montiel Torino, de 30 años, es oriundo de San Martín y figura sindicado por fuentes judiciales de haber sido autor material del disparo que provocó el fallecimiento de la víctima. Cuenta con antecedentes penales y habría recuperado la libertad hace pocos días.

Si bien sus huellas no están en el auto, lo reconocieron por las cámaras de seguridad que registraron el episodio.

Fue apresado en el cruce de Andrade y Sarratea de la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, cuando iba a subir a un auto Volkswagen Fox negrouno de los vehículos que habían utilizado en su raid delictivo de la víspera.

Trascendió que, minutos antes, el sospechoso había sido observado, en calle San Cayetano al 1400, casi en la esquina con Andrés Lamas, en el sector de la Villa Hidalgo, mientras colocaba y dejaba en marcha un VW Fox negro (con el dominio finalizado en 390, perteneciente a un Peugeot 208).

Resta decir que el otro sospechoso sigue aún prófugo y continúan los trabajos de investigación para dar con su paradero.