Martínez. Adoptaron a una perra rescatada de un criadero clandestino y ahora la obligan a devolverla con sus explotadores

 

 

17/12/2024. DE NO CREER!. La perrita Batata llegó a Florencia, una vecina de Martínez y a su familia en Octubre de 2022 luego de que una ONG iniciara un proceso de allanamiento en un criadero clandestino en la ciudad de Buenos Aires (CABA). Allì la tenían en cautiverio para hacerla reproducir y fruto de una castración mal hecha o un vaciamiento, el animal tuvo dos tumores cancerígenos y una hernia o pinzamiento en la columna que le restringe sus movimientos traseros. Lo cierto es que en aquella oportunidad rescataron “más de 20 animales en situación de maltrato”, indicó Florencia, y detalló que “Batata era una de las mamis que usaban para hacer parir las crías que vendían”. Ahora, en insólito fallo, la Justicia obliga a devolver al animal con sus explotadores.

 

 

“Batata llegó con un montón de problemas: un muñon reactivo en el útero por una castración mal hecha o un vaciamiento, dos tumores de cáncer, una hernia, su mayor problema es la columna que es propia de la raza y ahora perdió la percepción de las patas traseras – describe Florencia sobre el estado en que recibió a la perrita. Y al rato detalla: “Uno de los cuidados más importantes hoy en día es fisioterapia y acupuntura”, y ante la consulta afirmó que ella y su familia se hacen cargo de todos los gastos por los tratamientos.

“Desde el momento que decidimos adoptarla, la ONG no cubrió más los gastos y desde entonces corre todo por nuestra cuenta”, aclaró.

AHORA, EN INSÓLITO FALLO LA JUSTICIA OBLIGA A DEVOLVER AL ANIMAL CON SUS EXPLOTADORES

Tras el allanamiento, avanzó un proceso legal en la Justicia, del cual tanto Florencia como su familia no fue informada. “Solo nos pidieron fotos para constatar el estado del animal nada más, nosotras dimos toda la información que nos pidieron”, indicó.

Y marcó que “la ONG no contaba con abogados, no nos asesoró nadie, de la otra parte nunca nos enteramos de nada y ahora a Batata hay que restituirla después de dos años”.

“No sabemos qué hacer, estamos desesperadas por eso lo mediatizamos”, expresó. Florencia también está difundiendo el caso a través de la cuenta de Instagram @todosxbatata, porque “queremos que se haga Justicia por ella y todos los otros animales porque no pueden volver al mismo lugar que los dejó en este estado”.