Home » *SEGUÍ LA RUTA DEL ARTE. Los artistas del Bajo de San Isidro abren las puertas de sus talleres
*SEGUÍ LA RUTA DEL ARTE. Los artistas del Bajo de San Isidro abren las puertas de sus talleres
13/12/2024. Un Pueblito pleno de Colores y Ateliers que ATESORA ESA ESPECIE DE MAGIA.Este sábado 14, se realizará una nueva edición de “Ruta del Arte” de 16 a 21 h. Más de 20 espacios, entre talleres, estudios, galerías de arte y algunos restaurantes, se unen a esta iniciativa que involucra a más de 80 artistas visuales e invita a adentrarse en el mundo del arte del Bajo de San Isidro. Abierto a toda la comunidad, no se suspende por lluvia. “El Bajo de San Isidro es un barrio con muchísimos artistas que este sábado se convertirán en anfitriones. Es una oportunidad para que los vecinos se acerquen a conocer bien de cerca los ámbitos donde crean obra y también para arremangarse y sumarse a distintas actividades participativas”, comentó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.
Tras su paso por Beccar y Martínez, Ruta de Arte llegará este sábado al Bajo de San Isidro y se convertirá en una oportunidad única para ingresar a los talleres de los artistas locales, dialogar mano a mano con ellos, ver y comprar obra, y ser parte de actividades participativas en torno a distintas disciplinas artísticas.
Un recorrido que podrá transitarse a pie o en bicicleta, y que también ofrecerá la posibilidad de subirse a una combi con nueve paradas estratégicas y salidas cada una hora, a las 16, 17, 18, 19 y 20 h, desde la Plaza Mitre, en la Av. Del Libertador y 9 de Julio, frente a la Catedral y en pleno casco histórico de esta ciudad.
De Rondeau hasta casi Los Álamos, y de las vías del Tren de la Costa al río, serán 24 espacios, entre talleres, estudios y galerías, para vivenciar el arte en primera persona, incluidos algunos restaurantes que se sumarán exhibiendo obras.
Artistas dueños de casa y de taller, más otros colegas invitados, obra exhibida y en proceso, incluso en la vereda, y disciplinas para todos los gustos: pintura, xilografía, instalaciones, textiles, escultura, dibujos, ilustración, acuarelas, collage, joyería y bastante más, como obra lumínica, calado en chapa, velas de barco intervenidas, a tono con el barrio costero, arte cinético, talla en fósforo, diseño de indumentaria con textiles reciclados y artistas que trabajan con eje en la concientización ambiental y sostenibilidad, entre otras opciones.
También los artistas diseñaron actividades participativas que se irán sucediendo a lo largo del evento, como rondas de tejido a crochet, soldadura con bronce, pinturas con aerógrafos, estampas planograf y técnicas termoadhesivas sobre tela y una obra colectiva que irá creciendo con el aporte de todos y con latas recicladas.
Para redondear una jornada a puro arte, no faltará la música en vivo y en distintos géneros, exhibición de bailarines de tango, lectura de poesía acompañada por buenos acordes, consignas de escrituras y selección especial de libros, charlas, poesía, canto y vino.