FUE DETENIDO. Un barra de Boca chocó su camioneta contra la guardia del Hospital de Boulogne

26/11/2024. Una camioneta Volkswagen Amarok chocó contra la guardia del Hospital Ciudad de Boulogne. Se trataba de un miembro de la barra de Boca, con antecedentes judiciales, que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. De inmediato las fuerzas de seguridad del centro de salud detuvieron al individuo al que identificaron como Rubén Darío Mangoni. Al barra se lo imputó por daño agravado por ser ejecutado en contra de bienes de uso público. Está detenido y la causa fue radicada ante el Juzgado de Garantías Nº 3 .

 

La investigación arrojó que el hombre era Rubén Darío Mangoni, de 39 años. Impactó su Volkswagen Amarok contra el frente del recinto y no hubo heridos, por lo que solamente se reportaron daños materiales, principalmente la zona de espera.

En primer término se supo que el hombre “descendió por sus propios medios y recibió atención inmediata del personal médico” y destacaron que se encontraba en buen estado general, y “quedó sedado a raíz de un cuadro de excitación psicomotriz“.

El episodio ocurrió a las 6 de la mañana y de acuerdo al relato de una vecina el hombre estaba gritando: “Se bajó de la camioneta aferrado a un bidón de 5 litros de agua del que no se separaba. Gritaba que se estaba muriendo por exceso de alguna droga”.

Al revisar sus antecedentes, los investigadores descubrieron que se trata de un barrabrava de Boca Juniors sobre quien ya pesaron fallos condenatorios por robo agravado por arma de fuego, estafas y robos.

De acuerdo a lo informado, la fiscal María Paula Hertrig, de la Fiscalía Descentralizada de Boulogne, solicitó la detención de Mangoni ante el Juzgado de Garantías Nº 3, interviniente en la causa.

Al barra se lo imputó por daño agravado por ser ejecutado en bienes de uso público.