8/11/2024. Camiones y autitos que VENCEN EL PASO DEL TIEMPO. En la década del 70 del siglo pasado hicieron furor. Es que los Duravit: eran irrompibles. Indestructibles. Juguetes que desafiaban el paso del tiempo y las modas.
Si tenías uno sabías que te acompañarían “toda la vida”. Es más, hasta le podías dar otro uso que no pasaba nada. Recuerdo una cupecita colorada de importante porte en la que me sentaba en su techo y la utilizaba a modo de andador o monopatín. “¡Con este siempre gano!”, tentaban desde la publi de época y no se equivocaban le sacaban media pista a los otros y se imponían hasta a los rellenos con plastilina y cucharita. Eran chiches únicos que pasaban de generación en generación y tenían su mística. Tuve amigos que se animaban a arrojarlos desde la
terraza a la vereda e incluso hay quienes memoran todavía la publicidad de un chiquito martillando uno de los camioncitos para demostrar que era irrompible. Acá te contamos cómo surgió la idea de este juguete eterno que contagió alegría a generaciones de argentinos…