En el MAT se llevó a cabo el cierre del torneo internacional de ajedrez IRT ABIERTO CIUDAD DE TIGRE

 

17/9/2024. Fue Selectivo para el Open Chess Tour 2024. El Gobierno local organizó el International Rating Tournament, en el que participaron más de 100 jugadores. La competencia, que otorgó puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), también calificó para el Open Chess Tour 2024 de la Federación Argentina de Ajedrez. El primer puesto fue para Cristian Adrián Dolezal.

 

El Municipio albergó el International Rating Tournament (IRT) Abierto Ciudad de Tigre, con una convocatoria de más de 100 jugadores de distintos niveles y orígenes. La iniciativa fue una oportunidad única para aquellos ajedrecistas que aún no poseían ranking FIDE, permitiéndoles ingresar al sistema competitivo a nivel mundial.

La competencia se realizó bajo el sistema suizo a 9 rondas de 90 minutos, más 30 segundos por jugada y 3 byes hasta la sexta ronda. Los primeros encuentros se llevaron adelante en el Club Tigre Juniors y los últimos tres en el Museo de Arte Tigre.

El ganador del torneo y Maestro Internacional, Cristian Adrián Dolezal, expresó: “Es un orgullo haber ganado la Copa Tigre 2024. Agradezco el apoyo del intendente Julio Zamora, al Concejo Deliberante, al Club de Ajedrez local, los profesores y la Escuela Municipal. Como tigrense de toda la vida y jugador desde chico, me siento muy contento de que se realicen estas actividades. Espero que continúen porque pronto se verán los frutos del trabajo en la disciplina, con la gran cantidad de jóvenes que están aprendiendo en el distrito”.

El torneo de modalidad IRT – válido para el ranking internacional de la FIDE – también calificó para el Open Chess Tour 2024 de la Federación Argentina de Ajedrez y otorgó una plaza para la Final del Campeonato Argentino Absoluto 2024.

Este tipo de certámenes ofrece a los ajedrecistas la posibilidad de mejorar su ranking internacional y enfrentar a destacados competidores. La jornada fue una oportunidad única para aquellos que aún no tenían ranking FIDE, permitiéndoles ingresar al sistema competitivo a nivel mundial.