Tiempazo de Franco Colapinto en el segundo entrenamiento de práctica en el callejero de Bakú

13/9/2024.  Agradeció al equipo “SON LOS HÉROES DEL DÍA”. El piloto pilarense que no había podido terminar la FP1 por un choque contra el muro hoy bien temprano y luego gracias a los mecánicos de Williams logró salir a pista en la segunda tanda, piso fuerte su FW46 y marcó un crono de 1m44s749 que lo hizo terminar en la 14ª posición, justo por detrás de su compañero Alexander Albon que lo superó por apenas 12 milésimas. Exultante el joven piloto pidió “una gran ovación para el equipo, hicieron un trabajo maravilloso poniendo el auto en FP2 después de mi error en FP1, SON LOS HÉROES DEL DÍA, no tengo palabras para explicar LO FELIZ QUE ME SENTÍ VOLVIENDO A SUBIRME AL AUTO EN LA PRÁCTICA 2 PORQUE NO ESTABA SEGURO DE QUE PUDIERA VOLVER A CORRER”, admitió.

 

 

En su primera experiencia en el desafiante circuito callejero de Bakú – antes había practicado en un simulador- Franco Colapinto a bordo del FW46 sumó un tropezón que no fue caída y lo entonó para mejorar en su segunda salida a pista.

En efecto, el joven piloto argentino se pegó un pequeño palo en una de las curvas hoy bien temprano en una de las difíciles curvas del  circuito callejero de Bakú, donde se disputa el Gran Premio de Azerbaiyán. Lo cierto es que rápidos de reflejos los mecánicos de la escudería W arreglaron su auto y volvió a la pista para cambiar su imagen: terminó 14, a una centésima de su compañero Alex Albon. 

Contra todo pronóstico, los mecánicos de Williams hicieron su magia en el monoplaza, lo repararon a contrarreloj y lo devolvieron a la pista. Ahí, Franco demostró que la F1 no es para tibios y lejos de ‘apichonarse’ eligió pisar el pedal derecho a fondo.

Simulando una vuelta de clasificación, el volante argento voló al límite de los muros y marcó un crono de 1m44s749 que lo hizo terminar en la 14ª posición, justo por detrás de un Alexander Albon (Williams) que lo superó por apenas 12 milésimas. De cara a la qualy sabatina que se disputará a las 9 tras el tercer y último libre (éste tendrá lugar a las 5.30), una noticia más que favorable.

A poco de bajarse de su FW46, un meduloso y agradecido Colapinto expresó:  “Una gran ovación para el equipo, hicieron un trabajo maravilloso poniendo el auto en FP2 después de mi error en FP1, SON LOS HÉROES DEL DÍA, no tengo palabras para explicar LO FELIZ QUE ME SENTÍ VOLVIENDO A SUBIRME AL AUTO EN LA PRÁCTICA 2 PORQUE NO ESTABA SEGURO DE QUE PUDIERA VOLVER A CORRER. Los chicos lo hicieron posible, son los héroes del día. El auto estuvo bien, volví a sentirme con confianza de a poco… Es duro cuando tocas un muro, volver a sentirte en ritmo… Pero fue una buena sesión, es mi primera vez en Bakú. Todos sabemos que es una pista difícil y está bueno que (el choque) haya pasado en FP1 y no después en el fin de semana. Queda mucho todavía, y mucho por aprender”, deslizó Franco visiblemente feliz.