Boulogne. Un chico de 15 años llevó un arma de fuego al cole. Tras llamado al 911, directivo del Instituto 25 de Mayo logró desbaratar la situación

 

 

RÁPIDA RESPUESTA DEL COMANDO DE PATRULLAS sanisidrense. El hecho se registró el lunes último por la mañana en el Instituto 25 de Mayo, de Boulogne, donde luego de un llamado al 911 que advertía sobre la presencia del arma en el colegio, las autoridades policiales locales dieron rápida respuesta a la situación. De inmediato, agentes del Comando de Patrullas de San Isidro se desplazaron al Instituto ubicado sobre la calle Salguero a 1500, donde ocurrió el episodio. Interviene en el caso una fiscalía de Responsabilidad Juvenil.

 

Un adolescente de 15 años sorprendió a sus compañeros y docentes ayer lunes 9 en una escuela de Boulongne al mostrar un revolver antiguo que trajo desde su casa. Tras un llamado al 911 de un directivo del Instituto 25 de Mayo y la rápida llegada de un movil del Comando de Patrulla local, se logrò desbaratar la situación;  ahora interviene en el caso una fiscalía de Responsabilidad Juvenil.

La secuencia se desarrolló a primera hora del lunes en el Instituto 25 de Mayo, ubicado sobre la calle Salguero a 1500, en Boulogne. Para cuando llegaron los agentes del Comando de Patrullas de San Isidro, el director del establecimiento ya tenía en su poder el arma, que resultó ser un revólver antiguo, calibre .32, que no tenía marca y no estaba cargado.

Más tarde, al lugar también arribaron los padres del estudiante involucrado, precisaron las fuentes y destacaron que no hubo heridos. Además, señalaron que el chico no amenazó a ningún compañero o docente. “Al parecer, alguien la vio y avisó a los directivos”, ampliaron sobre la situación que generó preocupación.

“La habría llevado como quien lleva un juguete en la mochila, sin medir la peligrosidad de su acto”, destacaron.

Aún no está claro cuál fue la motivación del chico para llevar un arma de fuego al colegio, pero descartado que el adolescente haya intentado amenazar a alguien.

En vez se supone que llevó el revólver para mostrarlo, lo que atrajo más atención de la que necesitaba ya que no sólo lo vieron sus docentes y el resto del alumnado, sino también los efectivos policiales y hasta la fiscalía de Responsabilidad Juvenil de San Isidro.

El adolescente fue investigado por tenencia y portación de arma de fuego.