Del Karting a la F1. Los Kartódromos explotados. Furor por la clase cuna del automovilismo tras el debut de Colapinto en F1

4/9/2024. TRAS LOS PASOS DE FRANCO. El debut del piloto de Pilar, Franco Colapinto en Fórmula 1 fue celebrado por los fanáticos del automovilismo y generó un efecto contagio casi impensado: en solo una semana se dispararon las reservas para correr en kartings y el deporte sumó nuevos adeptos. La demanda para correr en karting, la cuna del automovilismo, creció un 20% en la última semana. Aseguran que el fenómeno recién comenzó y esperan que se sumen nuevos fanáticos al deporte.

 

 

“Solo la semana pasada registramos un 20% más de reservas comparado con la anterior. Lo atribuimos al fenómeno Colapinto y la difusión que se le dio en los últimos días a nuestro deporte”, contó Joel Gauthier, dueño del kartódromo internacional de Buenos Aires.

 

Franco Colapinto, el joven talento de 21 años que hoy está en boca de todos, comenzó su carrera a los 10 años corriendo, justamente, en kartings. De hecho, ganó en 2018 la disciplina de karts en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Buenos Aires.

 

“La llegada de Colapinto a la Fórmula 1 es muy importante porque potencia nuestra actividad a la que no se les da mucha importancia en el país y es, sin lugar a dudas, la cuna de los talentos del automovilismo de carrera”, agregó Gauthier.

Correr en karting en el Kartódromo de Buenos Aires, a metros de la avenida General Paz y el Camino de la Ribera Sur, tiene un precio por persona de $ 26.000 por turno y la condición fundamental, además de ser un apasionado de la velocidad, es tener más de 15 años.

 

En el Karting Pilar, los precios son similares. Un turno de 25 minutos cuesta $ 25.000 por persona y recomiendan llegar con un turno previo por la fuerte concurrencia de los últimos días producto del fenómeno Colapinto.

“Hay una combinación que fue muy positiva durante el último mes: se sumó el Día del Niño al fenómeno Colapinto. En nuestro caso, registramos más ventas en experiencias de kartings que en el mismo periodo del año pasado”, sostuvieron desde Big Box, que entre las experiencias que ofrecen sobresale correr en kartings. El alza de la demanda se ubicó en promedio en un 20%, explicaron.

En Go Kart,  una pista de recreación , pequeña y no profesional, trabajaron con una alta demanda durante todo el fin de semana. “El ritmo es muy bueno, como fue también en las vacaciones de invierno”, dijeron desde la pista ubicada en el barrio de San Cristóbal que apunta a los más chicos.

“Siempre que un argentino llega lejos en su disciplina genera un efecto contagio en los más jóvenes. Celebramos que hoy esté ocurriendo con los kartings”, finalizó Gauthier que asegura que el fenómeno recién está comenzando.

Tras 23 años de espera, el automovilismo argentino disfrutó el pasado fin de semana el regreso de un piloto a la Fórmula 1 de la mano de Franco Colapinto. Luego de las primeras jornadas de entrenamientos y de clasificar en el 18° lugar de la grilla de partida, el oriundo de Pilar terminó en el puesto 12 en el Gran Premio de Italia en el mítico circuito de Monza.