En Italia, tierra de Ferrari, pintó el debut de FRANCO COLAPINTO con buen pulso llevó su Williams al 12º lugar

1/9/2024. Y un día volvimos a la F1! DESTACADA ACTUACIÓN DEL PILARENSE EN EL MÍTICO MONZA. Un manejo cerebral, tiempista, al estilo del recordado Carlos Alberto “Lole” Reutemann, en el que en todo momento reguló y gestionó el desgaste de los neumáticos para realizar UNA SOLA PARADA con su modesto Williams – una escudería que si bien supo de tiempos de gloria hoy por hoy no está entre las que discuten el campeonato-, el piloto argentino nacido en Pilar completó un muy buen debut en el GP de Monza, cuidando la máquina y arribando en 12do lugar. Charles Leclerc ganó con la Ferrari, mientras que Oscar Piastri y Lando Norris con los McLaren completaron el podio. El compañero de equipo de Franco, Alexander Albón llegó noveno. El dato: Franco tuvo mejores tiempos que su compañero, gestionó muy bien el desgaste de los neumáticos duros, en su primera experiencia con ese compuesto. Jamás bloqueó ni se fue afuera y en la última vuelta registro de 1:23.09, dos décimas más rápido que Albón, brillante lo del argentino en Italia. Hubiera llegado a los puntos si la clasifica del sábado lo hubiese dejado en mejor lugar de partida.

El piloto argentino llegó en el puesto 12 de la carrera en Monza tras partir del 18° lugar de la grilla. Logró avanzar de gran forma con la estrategia del equipo Williams de una parada y aprovechó la penalización de Daniel Ricciardo para subir un lugar en las posiciones finales de la prueba.

Charles Leclerc hizo delirar a los tifosis con el triunfo por sobre los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, que completaron el podio en el mítico circuito italiano.