La Cámara de Diputados de la Nación le otorgó MENCIÓN DE HONOR A LUIS LANDRISCINA
14/8/2024. AL CUENTISTA Y NARRADOR INIGUALABLE. El humorista, actor y cuentista chaqueño que fijó residencia hace años en La Lucila, Vicente López recibió el máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas destacadas por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, que por sus aportes realzan los valores democráticos y republicanos.
En la tarde del martes 12 el secretario de Cultura del Ministerio de Capital Humano, Leonardo Cifelli, acompañado por la subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, Liliana Barela, participó en el acto de entrega de la “Mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi”, al humorista, actor y cuentista vecino de Vicente López, Luis Landriscina, al que asistió especialmente invitado por el Presidente de ese cuerpo legislativo, Martín Menem quien lo recibió en el Salón de Honor momentos previos de comenzar la ceremonia.
Con la presencia de Luis Landriscina en el escenario del Salón de los Pasos Perdidos, acompañado por los diputados Juan Fernando Brügge, impulsor del proyecto. El homenaje por fue por familiares, amigos, autoridades, personalidades de la cultura e invitados especiales.
“¿Por qué Don Luis con esta distinción de un grande como Alberdi?”, planteó el legislador Brügge. Y a continuación señaló: “Primero obviamente por su trayectoria. Ni dudar de que han pasado muchas décadas en donde él a través de su profesionalidad ha sabido retratar lo que es el interior de la República Argentina. A través de sus narraciones, a través de su relato, a través de sus cuentos, él ha hecho ese viaje imaginario por el interior del país. A mí que me gusta recorrer nuestra querida Argentina, me daba cuenta de que lo que él relataba era la verdad, la realidad, porque nos encontrábamos con esos personajes. La generosidad de Luis nos visibilizaba todas esas personas que a veces son relegadas la sombra de la historia. A través de los cuentos, de las narraciones, él los ponía en evidencia y nos permitía recordar. Recordar de dónde venimos, recordar el crisol de razas que somos. Y como él con mucho cariño y respeto logró mostrarnos eso que somos”.