San Isidro. Fiscalización y Control comunal intimó a PDVS.A. a poner en condiciones abandonada estación de Las Lomas
21/7/2024. Tomkinson y Sucre. “SIGAMOS TRABAJANDO POR UN SAN ISIDRO SEGURO”. Para evitar actos de vandalismo y robos, el Municipio sanisidrense tomó cartas en el asunto ante el avanzado estado de abandono de la estación de servicio PDV Sur de la esquina de la avenida Sucre y Tomkinson, estratégico punto de Las Lomas, e intimó a las empresa a que ponga en condiciones el lugar. En un video que tomó estado público por estas horas, el Intendente Ramón Lanús se llegó hasta el lugar y describió con pelos y señales la situación. El resabio de fracasado proyecto petrolero chavista en la Argentina había dejado al lugar en preocupante situación de abandono: graffitis, pastos crecidos, hechos de vandalismo autos que comenzaron a quedarse estancados como maceteros en el lugar y la teoría de la ventana rota hacía presagiar mayores calamidades. Pero el último año por acción del Municipio el panorama empezó a cambiar drásticamente. “Van a ver que ya comenzaron trabajos de pintura, se cumplió con el desmalezamiento del lugar –describió Lanús-. Una de las principales preocupaciones de los vecinos era que esta situación de abandono generaba inseguridad en la zona. Hoy ya HAY UNA GARITA QUE FUNCIONA LAS 24 HORAS” –precisó- Y al rato puntualizó: “Mi objetivo como Intendente es TERMINAR CON LA INSEGURIDAD, PONER EN VALOR LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y MODERNIZAR TODAS LAS ÁREAS DEL MUNICIPIO. Sigamos trabajando por un San Isidro Seguro”, propuso enfático.
Tras siete años fuera de uso, el edificio, que permanecía en estado de abandono y era vandalizado con frecuencia, comenzó a cambiar de aspecto: gran parte de su fachada ha sido pintada, mientras que el predio fue desmalezado y los vidrios rotos por intrusiones fueron cambiados.
Las mejoras llegaron de la mano de una intimación y un acta de infracción que realizó la Intendencia a la firma venezolana en Enero pasado. La intimación, con fecha del 5 de Enero, exigía a la empresa la limpieza, corte de malezas y desratización del predio.
A falta de respuestas, el 24 de Enero último “se labró un acta por infracción ante la falta de higiene y abandono del lugar y por representar un peligro para la salubridad, higiene y seguridad de la población”.
Los memoriosos recordarán que esa sede de PDV S.A: de Las Lomas cerró de manera progresiva por falta de suministros –un surtidor a la vez– hasta que a mediados de 2017 dejó de vender nafta. El local de comidas funcionó unos meses más, cuentan los vecinos, hasta que finalmente, por falta de reposición de mercadería, dejó de abrir.